Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Cómo mejora el ánimo el Hipérico

31st March 2019

Cómo mejora el ánimo el Hipérico

Los distintos componentes vegetales del hipérico, como la hipericina, la pseudohipericina y los flavonoides, y muchas otras sustancias activas que aún no se han estudiado, ejercen un efecto benéfico en la actividad bioquímica de distintos sistemas orgánicos, fortaleciendo el ánimo y las defensas inmunológicas, y ayudando a aliviar distintos trastornos del cuerpo y la psique.

Al igual que la fluoxetina (Prozac), el hipérico “engaña” al cerebro haciéndole creer que tiene más serotonina, una sustancia cerebral que ayuda a mantener un buen ánimo y la estabilidad emocional, pero cuyo nivel se reduce en la persona deprimida, causándole inestabilidad, irritabilidad, tristeza y ansiedad.

Además, esta planta reduce débilmente la acción de otra enzima cerebral, la monoaminooxidasa (MAO) que destruye la serotonina y otras sustancias similares, ayudando indirectamente a aumentar la cantidad de serotonina y mejorando el humor.

Asimismo, el hipérico disminuye la producción de interleucinas, unas sustancias intermediarias entre las células del sistema inmunitario, cuyo exceso sobreactiva, desajusta y confunde a las defensas orgánicas, bajando la protección contra las infecciones y enfermedades y causando una sensación de malestar emocional.

Además, la Hierba de San Juan es analgésica (es uno de los remedios más antiguos para aliviar tanto el malestar y el dolor de la menstruación, como los síntomas del síndrome premenstrual) y sedante (además de eliminar la ansiedad y la excitación nerviosa, puede regularizar el sueño, aliviando el insomnio y la hipersomnia, sobre todo en las personas deprimidas).

Esta hierba también tiene cualidades antiespasmódicas (puede ser útil para tratar los espasmos gastrointestinales, el síndrome del colon irritable y el asma bronquial) y antimicrobianas (uno de sus componentes, la hipericina, es muy activo contra los virus del herpes simple, la gripe y la mononucleosis) y distintas bacterias patógenas (causantes de infecciones de la garganta y el oído, las vías urinarias y el aparato digestivo).

Fuente: Buena Siembra

Popularity: 5% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, March 31st, 2019 at 9:36 pm y ha sido clasificado en Hipérico o Hierba de San Juan. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Cómo mejora el ánimo el Hipérico”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 13th, 2008, jordi cros dijo:

    He venido tomando hiperico desde hace unos años y puedo decir que me va extraordinariamente bien. El unico problema es que al final acaba pasando con el hiperico lo mismo que con todas las medicinas estas: desaparece al cabo de unos meses d tomarlo la sensacion de bienestar psiquico y vuelves a estar como antes. Si aumentas la dosis vuelves a estar bien y al cabo de unos meses otra vez igual. Al final ya no puedes tomar mas.
    Pero si, va bien.

  2. 2 El May 10th, 2009, LUIS dijo:

    HOLA A TODA AMERICA LATINA, ASI EL HIPERICO ES UN EXCELLENTE ANTIDEPRESIVO NATURAL IGUALMENTE EFECTIVO QUE EL PROZAC Y LOS ANTIDEPRESIVOS QUÍMICOS. Y SI HAY QUE DECILO LE CAE TAMBIÉN A LOS ESTADOS DE NERVIOSISMO Y ESTRES EXCESIVOS Y TIENE OTRAS PROPIEDADES, LA GNC ESTA YA COMERCIALIZANDO EL STW DE 90 CAPSULAS, Y CON UN GRAMO O DOS GRAMOS DIARIOS UNO SE SIENTE SUPER RELAJADO, Y ES QUE EN LATINOMERICA SE TOMA POCO A COMPARACIÓN DE EUROPA. PERO BUENO EL HIPERICO CAUSA UN ESTADO RICO Y PLACENTERO, PERO LO UNICO QUE DEBE EVITARSE ES BAÑOS DE SOL CUANDO SE CONSUMEN MÁS DE TRES GRAMOS POR ESO NO SE DEBE EXCEDER LOS DOS GRAMOS PORQUE SE PRODUCE FOTOSENSIBILAZACIÓN AL SOL.

Escribir un comentario