Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Damiana, una planta afrodisiaca

2nd June 2007

Damiana, una planta afrodisiaca

Clasificado en Damiana |

Al volver nuestros ojos a la vida natural, a la vida primitiva, al tratar de llevar una vida más acorde a las reglas de la Madre Naturaleza, muchos de nosotros hemos comenzado hace años a revalorizar el papel de la Plantas Medicinales, de la sabiduría que nos han legado los curadores primitivos: los Antiguos Chamanes que estudiaban las propiedades de cada elemento de la naturaleza buscando en ella las medicinas para nuestros males.
De la zona del Amazonas se conoce una planta cuyas virtudes fueron estudiadas por los etnobotánicos con gran precisión y que fue bautizada con el nombre de Damiana (Turnera Afrodisiaca).

Esta planta es afrodisíaca y tónica, sus propiedades quedaron estampadas en el nombre latino que los botánicos le dieron. La Damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general y particularmente sexual estimulando además los riñones como diurética y la vejiga y de inmediato los mismos órganos sexuales.

Su principal indicación es la impotencia masculina pero actúa de manera superlativa también en la falta de deseo y el desinterés sexual en ambos sexos, lo que la hace muy útil en ciertas mujeres con tendencia a la aversión sexual, en ellas su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro.

En su libro “Flora Colombiana” Santiago Cortés relata las hazañas terapéuticas que un médico francés, el  Dr. Chesnais de Romilly, realizó con esta planta:

a) En la Albuminuria nefritica producida por la repercusión del sarampión y la escarlatina los enfermos curan en 8 días con 3 gr. diarios de la Tintura Madre: la Digital esta contraindicada en este caso.
b) En la Albuminuria cardiaca se usan 8 gr. diarios.
c) En la impotencia masculina y frigidez femenina es suficiente una ingesta de 5 gr. media hora antes de la relación deseada.

Más allá de las opiniones de este médico, la acción de la Damiana como tónico general y afrodisíaco ha sido comprobada en múltiples ocasiones.
La infusión de las hojas se hace con 10 gr. en agua hirviendo, es amarga y mucilaginosa y actúa rápidamente, en menos de 20 minutos.
Su acción se potencia cuando se asocia con la quina.
Parece un sueño que una planta tan poderosa pueda adquirirse en la humilde dietética del barrio, pero así es y por una suma muy modesta se pueden comprar directamente las hojas o hacer preparar una Tintura Madre.

Se recomienda la toma diluida en un vaso de agua o mezclada con otra infusión para debilitar su sabor amargo. El extracto fluido es perfectamente tolerado y a las dosis indicadas no se le conocen contraindicaciones.

Es una planta que genera una dosis de buen humor y deseo sexual; sólo resta probarla -con la supervisión de quien conozca sus efectos- por aquellos que necesitan de sus extraordinarias virtudes.

Nota del  Dr. Sapetti: la Damiana contiene arbutina, clorofila, aceites volátiles, resinas y taninos. También puede aliviar cefaleas y estimular el peristaltismo intestinal. Además de las formulaciones que bien cita el licenciado Litvinoff –infusión de sus hojas o Tintura Madre- también se puede preparar sobre la base del extracto seco, en forma de comprimidos, sola o con otros elementos naturales con similar función: guaraná, yohimbina, ginseng, ginkgo biloba, vitaminas, DHEA, Zinc y el aminoácido L-arginina –de importancia en el mecanismo erectivo-.

Fuente: Sexo vida

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 4:41 pm y ha sido clasificado en Damiana. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Damiana, una planta afrodisiaca”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El July 2nd, 2008, lizethh garcia dijo:

    me recomendaron el te de damiana para adelgazar, pero yo he escuchado que sirve para quedar embarazada, y me da miedo, pero si me estoy cuidando para no quedar embarazada no puede pasar nada o si???

  2. 2 El August 18th, 2008, melissa jennelle dijo:

    pues la verda yo me la estoy tomando para quedar embarazada mi abuela me dijo que la tomara ya que estimula tus organos reproductores estoy esperando nada mas este mes aver si da resultados

  3. 3 El January 7th, 2009, magdiz dijo:

    HOLA YO EMPESE A TOMARLA ESTE MES DE ENERO ME LA RECOMENDARON PARA EMBARAZARME JUNTO CON LA JALEA REAL OJALA Y DE RESULTADO YA QUE TENGO 8 MESES EN BUSCA DE UN BEBE CON LA BENDICION DE DIOS Y CON LA AYDA DE ESTE TE OJALA PUEDA LOGRAR UN EMBARAZO

  4. 4 El January 16th, 2009, Dayanisss dijo:

    hola, a mi igual me recomendaron el te de damiana, para salir enbarazada ya que llevo 5 años logrando un enbarazo, y no he salido… tengo pokito tomando el te espero y funcione, para poderlo recomendar ampliamente…

  5. 5 El January 16th, 2009, Paula dijo:

    Quiero saber dónde conseguir damiana en Chile o si es que acá tiene otro nombre.

  6. 6 El February 25th, 2009, ESTEFANIA dijo:

    quisiera saber como se toma la damiana por que quiero empezar a tomarla para poder embarazarme necesito saber como me la tengo que tomar ,en que cantidad y cada cuanto o ke tan seguido gracias….

  7. 7 El March 5th, 2009, beth dijo:

    donde se compra

  8. 8 El April 21st, 2009, EMMA GAXIOLA ARMENTA dijo:

    me recomendaron tomar damiana para quedar embarazada ya que tengo 9 años casada esperando un bebé pero quiero saber como se toma, para mejor resultado

  9. 9 El May 4th, 2009, Juan dijo:

    Se puede consumir con gastritis cronica antral o es contraproducente en venezuela donde se consegue

  10. 10 El May 26th, 2009, Patrisia dijo:

    Hola ami también me dijeron que sirve para quedar embarazada pues ojalá y de resultado yo deseo tener un bebé suerte a todas.

  11. 11 El May 26th, 2009, Patrisia dijo:

    Si a alguien ya le dio resultado muchas felicidades.

  12. 12 El July 7th, 2009, aleyda dijo:

    hola como estan quisiera 1 receta para salir enbarasada 1ano itentando y salgo enbarasada espero respuesta pronto mi correo es aleydayjeffrey@hotmail.com

  13. 13 El July 20th, 2009, ines dijo:

    hola como estan me dijiero que tambien sirbe para adelgasar

  14. 14 El July 21st, 2009, alejandro dijo:

    como afrdisiaco la damiana funsiona bien ya que estamula la circulasio sangunea, fortalece los riñones, relaja la mente y el cuerpo.Es vazo dilatador.

  15. 15 El July 28th, 2009, sol dijo:

    hola! donde puedo conceguir esa planta, soy de venezuela. y diganme si le dio resultado chaooo y mucha suerte

  16. 16 El August 11th, 2009, HUGO MEZA A dijo:

    DESEO COMPRAR DAMIANA ACA EN PUNTA ARENAS DESEO SABER SI TIENEN DISTRIBUIDOR ACA, EN YERBERIAS NO LA CONOCEN, O BIEN SI HAY EN OTRAS FORMAS GOTAS ,PASTILLAS, ETC
    DIRECCION PSAJE HUEMUL 0531 POB.CARLOS IBAÑEZ,O BIEN COMPRARLA EN CHILE, SIN MAYOR TRAMITE GRACIAS

  17. 17 El August 11th, 2009, Elsy dijo:

    Hola, a mi me recomendaron tomar te de damiana de San Luis, de California y de Guerrero, que debía hacer un té con la punta de la cuchara de cada una y me la tomara una hora antes de levantarme pero solo he conseguido la de California, alguien sabe dónde conseguir las demás?, yo vivo en México. También les doy el tip, me dijeron que por las noches hiciera un té de pétalos secos de flor de magnolia con un pedazo de camote de cacheno y de otro de cachena. Todo esto para quedar embarazada. Apenas lo voy a intentar.

  18. 18 El August 31st, 2009, Alberto dijo:

    >Permitane decirles que La Damiana tambien quita el cansacio muscular y el sueño las cosas intestinales reduce los gases.

    gracias por su atencion

    Alberto

  19. 19 El April 13th, 2011, TELMO dijo:

    Yo la compro en http://www.tui-tetiendate.es
    SALUDOS A TODOS.

  20. 20 El July 17th, 2011, jaime pulido dijo:

    puedo tomar la damiana con la cola de caball

  21. 21 El July 17th, 2011, jaime pulido dijo:

    puedo tomar la damiana junto con la cola de caballo

  22. 22 El August 8th, 2011, janny dijo:

    me dijeron que el te sirve para mejorar la apariencia del cabello?

  23. 23 El August 31st, 2011, virginia contreras dijo:

    escuche quesirve para tener mas sexeso essieto

  24. 24 El August 31st, 2011, virgilio dijo:

    micomentari quesbuenoparalosquistes enlosovario

  25. 25 El April 2nd, 2012, patricia dijo:

    en que partes puedo conseguir este planta la puedo tomar como agua de tiempo o s contraproducente, solo con ese nombre la puedo conseguir,se q lo natural no te hace daño pero sta hiervita s demasiado buena, spero me puedan responder gracias.

  26. 26 El June 26th, 2012, rosie dijo:

    Hola ami me recomendaron un te que se llama “matova” y contiene damiana, toronjil, ruda y milenrama, supuestamente es para regular la menstruacion y para quedar emabarazada. Alguien sabe de este te? Apenas hoy fue mi primer dia tomandole, haber que pasa. Gracias!

  27. 27 El July 20th, 2012, Gabby :) dijo:

    Yo comensare la proxima cemana a tomarla y si salgo enbarazada les hago saber, primeramente Dios, pues llevo 6 a~os tratando y nada, pero tengo fe que con este te ,si salga chao

  28. 28 El September 17th, 2012, ale dijo:

    pues a mi m la acaban d recomendar para embarazarme ojala y nos funcione verdad suerte a todas las que lo stan intentando como yo cualquier cosa avicen sale

  29. 29 El November 11th, 2012, karibo dijo:

    Yo la consegui la damiana pero en capsulas espero m resulte deseenm suerte yo tambien kiero bebe att karybo

  30. 30 El March 23rd, 2013, Gabby dijo:

    Siiii medio resultados sali embarazada en el mes de September del a~o pasado suerte a todas,otra recomendacion cuando terminen de estar con su pareja pongan pies asia riva para que Auden mas :) )

  31. 31 El August 14th, 2013, mar dijo:

    Gabby, di como lo tomaste por favor, cantidad, que dias, me interesa tomarlo para salir embarazada, yo también llevo años y nada!

Escribir un comentario