Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Desmodium, Planta para cuidar nuestro Hígado

2nd June 2007

Desmodium, Planta para cuidar nuestro Hígado

Clasificado en Desmodium |

DESMODIUM ASCENDENS

También llamada desmodium adscendens o desmodiun ascendente, es una planta de que crece de manera natural en África ecuatorial y en la selva amazónica. Se trataban con éxito alteraciones hepáticas y de vesícula biliar de todo tipo, obteniendo resultados muy favorables. Las investigaciones que se realizaron en la última década no dejan lugar a dudas sobre su eficacia. Bajando considerablemente las transaminasas. Indicaciones: Hepatitis tóxicas y de origen vírico prevención de hepatopatías digestiones lentas, hinchazón epigástrica , eructos frecuentes y gases problemas de vesícula biliar para acelerar la recuperación de los signos clínicos de la hepatitis ( cansancio,ictericia) y la rápida normalización de las transaminasas y otros parámetros clásicos de estas patologías. Se utiliza asimismo como prevención ante tratamientos farmacológicos prolongados que puedan dañar la función hepatobiliar el Desmodiun carece de toxicidad y de efectos no deseados conocidos.

POSOLOGÍA:

La cantidad de planta que se ha de preparar en infusión y cuanto se ha de tomar, depende de la alteración que pretendamos mejorar. Ante una hepatitis en estado agudo se recomienda preparar en un litro y medio de agua hirviendo unos 15 gramos de planta seca, se dejando que hierva 15 minutos y que repose otros 20 minutos. Después se cuela y se guarda en un recipiente opaco que se pueda cerrar para proteger la infusión de la luz y en lo posible del aire. Se toma un vaso en ayunas y después se toma un vaso cada tres o cuatro horas, procurando que nos coincida con el estomago lo mas vacío posible. La infusión ha de prepararse cada día, pues oxida rápidamente y pierde intensidad en el efecto, por ello en caso de que nos sobre infusión la tiraremos. Esta operación se realizara cinco días seguidos. En caso de prevención por la ingesta de fármacos o tóxicos, se prepara una taza de infusión tres veces al día, para ello echaremos una cucharada de planta(de postre) En una cantidad de agua casi el doble de la que vayamos a tomar, dejamos hervir 10 minutos, reposar otros 10minutos y después de colarla nos la tomamos. Se distribuye en herboristerías en distintas presentaciones, según que casa comercial, pero se recomienda el producto en forma de planta seca.

Fuente: Causa Encantada

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 4:49 pm y ha sido clasificado en Desmodium. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Desmodium, Planta para cuidar nuestro Hígado”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El April 29th, 2008, mary dijo:

    tenemos deficit alfa antitripsina, que nos aconseja. gracias.

  2. 2 El September 6th, 2008, Marta Bravo dijo:

    Exelente información!!!
    Agradecería enormemente infusiones u otros tratamientos naturales para la Melanoma Ocular que tambien puede afectar el higado.

  3. 3 El March 2nd, 2009, gabriel fernandez dijo:

    Hola,tengo hepatitis c,el tipo 4 de los seis que hay,quisiera saber cuanto tiempo he de tomar las infusiones de DESMODIUM y los pasos a seguir despues.Gracias de antemano.

  4. 4 El June 10th, 2009, JUAN JOSE dijo:

    me parece un escelente descubrimiento recomiendo su toma como cura 2 meses al año
    tomando gotas tres veces al dia

  5. 5 El June 23rd, 2009, Marco A dijo:

    Hola, tengo hepatitis c y quisiera que por favor me informaran donde puedo adquirir el desmodium ascendens en México, D. F.
    Agradezco de antemano su atención.

  6. 6 El July 23rd, 2009, Suli dijo:

    Me gustaria saber en que parte de México puedo comprar la hierba de Desmodium ascendente, especificamente soy del Norte del país, de Monterrey N.L., gracias, espero su pronta respuesta.

  7. 7 El August 31st, 2009, Marcos dijo:

    Hola, padezco hepatitis c. Ruego me informen donde puedo adquirir la planta seca del desmodium ascendens en México, D. F., a fin de tomarla en infusión o decoción.
    Agradezco infinitamente su atención.

  8. 8 El May 17th, 2011, fermin adan dijo:

    padecco hepatitis c como puedo tomar el desmodium para que sea efectivo y evitar el tratamiento farmacologico que es muy agresivo gracias

  9. 9 El September 3rd, 2011, arantza dijo:

    es realmente dificil leer vuestros artículos por culpa de los banners publicitarios que los cubren. No encuentro la manera de quitarlos. Es desesperante, que lo sepáis.

  10. 10 El September 8th, 2011, Miscli dijo:

    Alguien m puede informar una www donde pueda ver una analítica del Desmodiun ascender. Gracias

  11. 11 El September 22nd, 2011, Marco Antonio dijo:

    Infortunadamente, según he constatado, ninguna de las preguntas enviadas tienen respuesta alguna de su parte (jaimaalkauzar), por lo que resulta infructuoso presentarles nuestros comentarios esperando sean despejadas nuestras dudas.
    Atentamente
    Marco A.

  12. 12 El January 7th, 2012, Mirella dijo:

    Buenos dias!
    Quisiera saber si Desmodium es compatible con enfermos que padecen de hipotiroidismo.
    Gracias

  13. 13 El January 22nd, 2012, Ana López dijo:

    Me gustaría saber si el desmodium sirve para tratar problemas de cirrósis hepática

  14. 14 El March 7th, 2012, mercedes dijo:

    tengo un problema de los depositos de la ferritina, es genérico, solo me trataban con sangrias, pero creo que desmodiom lo esta arreglando, de momento y sin sangrias de 700 h abajado a 600, me gustaría y tengo confianza de que sea por le desmodiom, ya que las sangrias me estaban haciendo mucho daño, fisicamente no me encontraba bien gracias.

  15. 15 El June 18th, 2013, Teresa dijo:

    En los últimos análisis me han encontrado que mi hígado es graso, no sé si estas infusiones son recomendables.
    Gracias.

  16. 16 El August 20th, 2013, ELVIRA CABRERA dijo:

    la planta la encuentran en el mercado de sonora en MEXICO D.F.

  17. 17 El August 20th, 2013, ELVIRA CABRERA dijo:

    lo pueden conseguir en el mercado de sonora rumbo x la merced en mexico d.f.

Escribir un comentario