Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

El Cardo Mariano, un verdadero milagro

2nd June 2007

El Cardo Mariano, un verdadero milagro

Clasificado en Cardo Mariano |

Esta planta espinosa y comestible es uno de los remedios más eficaces para el hígado, debido a su riqueza en silimarina, una sustancia que impide la absorción de los productos tóxicos y estimula la secreción de la bilis. Además, protege del daño hepático producido por el alcohol y los envenenamientos.

Según la leyenda el color blanco de las hojas de esta popular planta medicinal, se debe a que María las tiñó con la leche de su pecho cuando amamantaba a su pequeño hijo Jesús, y trataba de ocultarlo de la persecución y la espada del rey Herodes.

El Cardo mariano, así denominado debido a este episodio bíblico, no sólo ha intervenido indirectamente en la salvación del cuello de un ser divino, sino que sigue interviniendo ahora de manera directa y científicamente comprobada, en la salvación de muchoshígados humanos, debido a sus efectos saludables sobre ese órgano esencial para la vida y la salud.

Común en los campos de la Europa mediterránea, el Silybum marianum, también conocido como cardo lechal, tiene tal efecto protector y reparador del hígado, que es una valiosa ayuda para tratar sus dolencias más severas, como la cirrosis o la hepatitis.

Además, ayuda a neutralizar los estragos causados por la intoxicación debida al alcohol, y combate los efectos de las setas venenosas, incluida la mortal Amanita phalloides, la cual contiene la toxina más peligrosa para el hígado que se conoce.

Dos aliados hepáticos

* Maceración antiinflamatoria. Mezcle a partes iguales la cabeza floral del Cardo mariano con sus semillas triturada, con angélica, genciana, alcachofera, centaura, caléndula, menta, de boldo y cachurrera, y mantenga en remojo toda la noche, una cuchara sopera rasa de esta mezcla por medio vaso de agua. Al día siguiente, cuele y beba en ayunas diariamente.
* Infusión hepatoprotectora. Para normalizar la función hepática y ayudar a tratar sus problemas, combine cantidades iguales de cardo mariano, boldo, cúrcuma, crisantemo, menta y anís, y vierta en agua hirviendo el contenido de una cucharada sopera de la mezcla por taza, para tomar tres dosis diarias de este líquido tres veces al día, antes de las comidas.

Fuente: En Plenitud

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 11:44 am y ha sido clasificado en Cardo Mariano. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Cardo Mariano, un verdadero milagro”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 9th, 2008, LILIANA SANTIN LAMADRID dijo:

    Hola : Soy de Perú y me sería de mucha utilidad saber como haría para conseguir el cardo mariano.La verdad que por lo que he leído es una maravilla de la naturaleza y sería de suprema ayuda para mi madre que padece de cirrosis medicamentosa. Por favor ayúdenme. Con mi eterno agradecimiento, espero su respuesta. Muchas gracias.

  2. 2 El January 6th, 2009, Eduardo dijo:

    Hola, sufro de cirrosis alcoholica y deseo saber en que lugar de Lima-Peru puedo conseguir el cardo mariano, será la última alternativa que pruebe…

  3. 3 El January 20th, 2009, nitwche dijo:

    Hola Liliana, soy español, si deseas saber cómo conseguir el cardo mariano , escribeme a mi email y te ayudaré en lo que pueda. Un cordial saludo, nitwche arroba hotmail punto com.

  4. 4 El March 11th, 2009, MARITZA dijo:

    POR FAVOR NECESITO URGENTE CARDO MARIANO….MI MAMA SUFRE DE CIRROSIS MEDICAMENTOSA,,,,SOY DE CHILE Y NECESITO SABER CON SUMA URGENCIA DONDE O COMO PUEDO CONSEGUIR ESA PLANTA…DESDE YA LES AGRADESCO A QUIEN PUEDA AYUDARME..GRACIAS

  5. 5 El March 29th, 2009, samuel dijo:

    escribeme a mi email, aca en mexico se puede conseguir en tiendas naturistas, cuesta alrededor de 100 pesos la dosis menusal, como 10 dolares, te lo puedo mandar y luego me depositas, que Dios te bendiga

  6. 6 El June 5th, 2009, Raisa dijo:

    Quiero saber a donde puedo conseguir la planta el cardo mariano, yo vivo en Argentina

  7. 7 El June 5th, 2009, HELENA dijo:

    Hola : Soy de Perú y me sería de mucha utilidad saber como haría para conseguir el cardo mariano.La verdad que por lo que he leído es una maravilla de la naturaleza y sería de suprema ayuda para mi madre, ella tiene Hepatitis c y Esteatosis hepatica.

    Se lo suplico ayudeme a como conseguirlo en LIma

  8. 8 El June 6th, 2009, Ena Leon Salinas dijo:

    AQmigo samuel de México,enviame tu direcció o Email pra poersaber los pormenores como me puede enviar a PERU el Cardo Mariano. Mi enali es : enaagelica@hotmail.com.Dios te bendiga.

  9. 9 El June 6th, 2009, Ena Leon Salinas dijo:

    Amigo Samuel de Mexico,te escribo desde Perú. Favor enviarme su email para conocer pormenores sobre el envio del Cardo Mariano. Mi email es : enaangelica@hotmail.com______________________

  10. 10 El June 22nd, 2009, carmen rosa dijo:

    Hola , gracias por la repuesta: soy de Perù quisiera saber donde consigo el cardo mariano aca en peru, un famliar lo necesita con suma urgencia.
    Dios les bendiga.

  11. 11 El July 14th, 2009, esther dijo:

    mi papa tiene cirrosis. me gustaria que me des tu correo para ver si me puedes enviar esta planta. porfa te lo agradecere

  12. 12 El July 14th, 2009, SOCORRO SIERRA HERNANDEZ dijo:

    MI NOMBRE ES SOCORRO SIERRA, MI ESPOSO RECIBIO LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA PLANTA DE CARDO MARIANO, YA QUE TIENE CIRRISIS Y HA TENIDO GRANDES BENEFICIOS. YO SE DONDE CONSEGUIR EL CARDO MARIANO. ESTOY PARA AYUDARLOS. DIOS ME HA AYUDADO AMI Y QUIERO COMPARTIRLO. MI CORREO ELECTRONICO ES socosie@hotmail.com. SOY DE ZAMORA MICHOACAN MEXICO.

  13. 13 El August 15th, 2009, silvio dijo:

    el cardo mariano se consigue en farmacias con el nombre de Silimarina, aqui en Argentina lo vende Roemmers con el nombre comercial de Laragon 150 (no es caro). Silvio

  14. 14 El April 14th, 2011, andres santos dijo:

    Hola a todos los q necesitan el cardo mariano
    Lo consegui en colombia bajo el nombre de “Milk Thistle Extract”, 175 mg y el nombre en latin o generico es Sylibum marianum

  15. 15 El May 4th, 2011, yessica dijo:

    hola soy de peru y quisiera saber como puedo conseguir el cardo mariano gracias

  16. 16 El July 21st, 2011, xochitl castillo dijo:

    hola yo sufro de ataques d epanico con ansiedad y muchos miedos intensos y aveces no los soporto y m da un agotamiento q kisiera estar nadamas acostada pero aveces no lo soporto porque m entra una inquietud que no lo tolero y todo m da miedo el cardo mariano m puede ayudar ayudenme por favor para irlo a comprar porfa¡¡¡¡ de saltillo coahuila GRACIAS

  17. 17 El March 16th, 2012, maria dijo:

    el cardo mariano es facil de conseguir, lo tienen en las herboristerias, y tambien las semillas para cultivo propio,espero os sea util

  18. 18 El July 10th, 2012, norma dijo:

    Yo estoy tomando el cardo mariano para eliminar manchas en el cuello y cara, esto me esta ayudando mucho, tengo entendido que esto pasa por tener principios de diabetes.

  19. 19 El October 16th, 2012, rosa dijo:

    hola.el cardo mariano lo pueden encontrar en los productos naturales de la compania …amway.de nutrilite.ellos lo venden y cuesta mas o menos 40 dolares.el frasco trae 60 pastillas.es un producto milagroso.

  20. 20 El June 10th, 2013, Sonia dijo:

    Hola consumo cardo Mariano. Que problema puedo tener porque tomo el medicamento aromasin para evitar repetir el cáncer de seno
    Gracias por responder

Escribir un comentario