Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

El Castaño de Indias favorece la circulación venosa de las piernas

2nd June 2007

El Castaño de Indias favorece la circulación venosa de las piernas

Clasificado en Castaño de Indias |

El castaño de indias favorece la circulación sanguínea, según María José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales.

Maria José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales, recomienda para problemas de circulación de la sangre, el aesculus hippocastanum, o lo que es lo mismo, el castaño de indias. Y es que esta planta favorece la circulación venosa, según la experta.

Ahora, con la llegada del buen tiempo, muchas personas comienzan a sufrir los problemas típicos de circulación sanguínea, tales como piernas hinchadas, calambres en las pantorrillas, dolor, sensación de pesadez en las piernas y venas varicosas. Para evitar estos problemas existen algunas opciones naturales como es el castaño de indias.

Con la ingesta del castaño de indicas, los efectos empiezan a notarse a los pocos días pero para que se perciban cambios a largo plazo es importante “ser constante” en la toma de esta planta ya sea en forma de infusiones o de cápsulas.

La experta aconseja tomar medidas preventivas complementarias como utilizar zapatos cómodos, no llevar ropa ajustada, etc.

Fuente: Innatia

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 11:52 am y ha sido clasificado en Castaño de Indias. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Castaño de Indias favorece la circulación venosa de las piernas”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 10th, 2008, Claudia Olmedo Rosas dijo:

    Me recomendaron una planta para las varices se llama chopostle pero a ciencia cierta nosé como se escribe, me dijeron que es muy buena, aunque ahorita buscando en internet encontre otras, sólo que me dijero que esta es muy buena ojalá me pudieran ayudar se los voy agradecer muchisímo,

  2. 2 El August 30th, 2008, marycarmen dijo:

    tengo problemas de varices y arañitas en mis piernas, me recomendaron tomar el castaño de india para mejorar mi problema de circulacion. deseo saber si con el castaño de india siendo constante estas arañitas desapareceran de mis piernas

  3. 3 El January 13th, 2009, yudy shirley dijo:

    es tado tomando castaño de indias pero ahora no puedo parar el periodo mestrual

  4. 4 El January 22nd, 2009, REINALDO LOBOS YAÑEZ.gov dijo:

    recien me lo an recomendado me gustaria saver que efectos tendria se me inchan los pies y tengo picazon en todo el cuerpo como una alergia tendria problemas al tomarmelo gracias espero sus consejos

  5. 5 El April 27th, 2009, Ariel Williams dijo:

    Mi mama tiene un problema circulatorio en sus piernas (varices) desde hace varios años. Fue donde un medico vascular periferico el cual le receto unas pastillas llamadas Venocuran Triplex. Mi consulta es si estas tienen algun efecto secundario ya que mi mama se ha estado quejando. Gracias

  6. 6 El May 15th, 2009, Janina dijo:

    Qusiera que me ayude en donde puedo encontrar el cataño de india a qui en PR parezco de venas varicosas y si tiene algun efecto secundario y si es verdad que ayuda a prevenir las venas varicosas. gracias

  7. 7 El May 28th, 2009, roxy dijo:

    tengo mucho problema de circulación y dolores en mis piernas y he leído mucho acerca del castaño de india y quisiera que me ayudaran a encontrarlo aquí en los Estados Unidos vivo en Miami quisiera mejorar mi circulación gracias!!

  8. 8 El July 28th, 2009, Yesica dijo:

    hola una vez que probe castaño de indias me dieron vomitos queria saber a que se debe.gracias

  9. 9 El August 3rd, 2011, Lucero dijo:

    Buen Dia:

    Quiciera saber si el castaño de indiasd producto es seguro para pacientes geriatricos con diabetes mellitus que refieren padecer neuropatia periferica aguda.

  10. 10 El August 17th, 2013, fernando dijo:

    quisiera saber si el castaño de la india es recomendable para neuropatias periferica.Creo que es vasoconstrictor,verdad?O para ese caso se necesita un vasodilatador.Muchas gracias.

Escribir un comentario