Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

El Hipérico, antídoto para la melancolía

25th February 2019

El Hipérico, antídoto para la melancolía

El Hypericum perforatum, Corazoncillo o Hierba de San Juan, es el antidepresivo botánico más usado y estudiado. Se sabe que esta planta alivia las depresiones leves y moderadas, con la eficacia de los antidepresivos farmacológicos, consigue resultados dónde otros fármacos fallan y palía el trastorno anímico específico que causa la falta de luz solar en invierno.

Numerosas investigaciones en Alemania y Austria, confirman que un 60-80 por ciento de las personas deprimidas mejoran al tomar hipérico durante un mes.

El mayor estudio efectuado para comprobar la eficacia de esta hierba, efectuado en la universidad germana de Giessen y publicado en el British Medical Journal, concluye que el extracto de hipérico es tan eficaz para tratar la depresión como los antidepresivos convencionales y sin ocasionar sus efectos secundarios (insomnio, pérdida de peso, disfunciones sexuales).

Para muchos expertos, la medicina terminará por incorporar al Corazoncillo a la primera línea de batalla en el tratamiento de la depresión, incluso en los casos severos, junto a las terapias farmacológicas habituales.

Fuente: Buena Siembra

Popularity: 4% [?]

Este artículo ha sido escrito el Monday, February 25th, 2019 at 1:21 am y ha sido clasificado en Hipérico o Hierba de San Juan. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Hipérico, antídoto para la melancolía”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El May 29th, 2011, sandra dijo:

    donde puedo conseguie este remedio? yo lo necesito porque ya fui donde el doctor tome antidepresivos y no me funciono.

Escribir un comentario