Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

El Hongo Reishi como un cardiotónico

3rd March 2019

El Hongo Reishi como un cardiotónico

Clasificado en Reishi |

Por siglos, el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fué rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco . Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses. Ellos encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.

En un ensayo clínico de seis meses desarrollado en un hospital universitario de Tokio, cerca de la mitad (47,5%) de 53 pacientes de hipertensión bajaron su presión sanguínea por 10-19 mmHg, y 10% de los pacientes bajaron su presión en 20-29 mmHg (lecturas sistólica y diastólica) después de tomar extracto de Reishi. Resultados similares fueron observados en un ensayo clínico realizado en China sin ningún efecto colateral . Otro estudio prolongado de Reishi en China encontró que los niveles de lipoproteina de baja densidad (el colesterol dañino) bajaron en 68% de 90 pacientes que usaron Reishi por cuatro meses.

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Reishi. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi mostró una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de “placa” (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

Fuente: Hongo Med

Popularity: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, March 3rd, 2019 at 4:55 am y ha sido clasificado en Reishi. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Hongo Reishi como un cardiotónico”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 17th, 2008, nora dijo:

    Necesito donde se puede conseguir este hongo en colomba Bogotá

  2. 2 El April 30th, 2009, Elvira dijo:

    Donde consigo y compro el hongo reishi en Bogota Colombia?? por favor escribame…

    Gracias,

    Elvira

  3. 3 El April 25th, 2011, sandra pardo dijo:

    Favor informarme en donde puedo conseguir el hongo en Bogotá,Colombia.y como adquirir mas información al respecto gracias, es urgente

  4. 4 El May 25th, 2011, ariel dijo:

    Donde consigo y compro el hongo reishi en Bogota Colombia?? por favor escribame…

    Gracias,

  5. 5 El October 20th, 2011, Olga dijo:

    Donde puedo conseguir el hongo reishi en Medellin Colombia? espero su pronta respuesta.
    gracias.

Escribir un comentario