Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

El Hongo Reishi en la investigación contra el cáncer

3rd June 2007

El Hongo Reishi en la investigación contra el cáncer

Clasificado en Reishi |

En Japón se han conducido extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón y China.

Un ejemplo del potencial del Reishi contra el cáncer ocurrió en el verano de 1986. Una mujer japonesa de 39 años de edad fue a consultar al Dr. Fukumi Morishige, M.D., Ph.D., un renombrado cirujano japonés y miembro del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, para pedir ayuda en el tratamiento de su cáncer de pulmón. Era un caso complicado y habían rehusado operarla en varios hospitales. Sin esperanza, ella retornó a su hogar donde encontró que su esposo había recogido Reishi en el bosque; él hirvió los hongos y se los dio a beber como un té.

Mientras esto ocurría, ella rogó al Dr. Morishige que hiciera algo para curar la enfermedad a pesar de su estado tan avanzado. Desde que el cáncer fue evidente, seis meses antes, Morishige se sorprendió cuando encontró que no se había incrementado. Entonces analizó las radiografías de ella; algo no estaba claro: sólo se veían trazas del tumor. Cuando ella le dijo que había estado bebiendo té de Reishi, Morishige operó con gran curiosidad. El estaba “asombrado” de encontrar sólo tejido cicatrizado, y aunque había células cancerosas, ahora era benigno.

Eso fue lo que dio ímpetu al Dr. Morishige a comenzar su estudio del Reishi como tratamiento para el cáncer, en especial en casos dados sin esperanza. El Dr. Morishige ahora cree que el Reishi también es efectivo en la prevención del cáncer. Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el Reishi son llamados Beta-D-glucán. El Beta-D-glucán es un polisacárido, básicamente una enorme molécula de azúcar construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí a aminoácidos. Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales.

Un descubrimiento importante hecho por el Dr. Morishige, es que la efectividad del Reishi puede ser incrementada combinándola con altas dosis de vitamina C. Los polisacáridos son moléculas enormes que son absorbidas por el cuerpo con dificultad; la vitamina C ayuda a romper estas moléculas grandes en otras mucho más pequeñas llamadas “oligoglucan”, las cuales son fácilmente absorbidas. Así, la vitamina C incrementa la biodisponibilidad del Reishi aumentando los efectos inmuno-estimulantes y anti-cáncer.

Fuente: Hongo Med

Popularity: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 11:19 am y ha sido clasificado en Reishi. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Hongo Reishi en la investigación contra el cáncer”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El October 17th, 2007, ibrahin ramirez dijo:

    Es verdaderamente admirable las sorpresas que nosa depara la Naturaleza, yo soy un aconvencido al igual que algunos de los amigos de mi grupo que es en la naturaleza en donde encontraremos la cura a todos nuestros males y la solucion a casi todos los problemnas de salud y alimentacion del mundo. Es especialmente interesante el caso de la selva amazonica en Peru y Brazil que alberga la mayor reserva de biodiversidad del planeta en flora y fauna y sin embargo existe una increible desidia por parte de muchas autoridades y gente en preservarla y evitar que sea dañada por las empresas petroleras, mineras , mineros informales, madereros , colonos ignorantes de la verdader naturaleza de dicha selva cuyo ecosistema es muy fragil en verdad y no soporta una agricultura tradicional intensiva ni ganaderia de ningun tipo.

  2. 2 El April 22nd, 2011, Yude Jesus dijo:

    Mi pregunta es:
    1. Controla la próstata.
    2. Es bueno para la impotencia sexual.
    3. Existen personas que viene vendiendo en csachet de 5 unidades con marca made in korean, son verdaderos o adulterados.
    4. Es bueno hacer conocer a los que confian en este producto para el bien de la empresa.
    5. Al reverso de dicho sobre se indica: intabetereal, antioxidante, estimulante, antitumoral, recductor del azucar en la sangre, reductor del colesterol, afrodisiaco, diuretico energizante.
    6. Si es correcto quisiera su respuesta para poder consumir en vista que los adquirir.
    Atentamente.

Escribir un comentario