Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Equinácea para la prevención y el tratamiento del resfriado común

11th April 2019

Equinácea para la prevención y el tratamiento del resfriado común

Clasificado en Equinácea |

Las plantas medicinales pueden ayudarnos a prevenir determinadas afecciones como es el caso de la equinácea que, entre sus múltiples aplicaciones sobresale por su capacidad para prevenir resfriados.

Además, de ayudar a prevenir los constipados destaca por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas a la hora de desinfectar heridas. Además ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo por sus características inmunoestimulantes. En 1957, un estudio puso de manifiesto que el extracto de equinácea reduce aproximadamente un 22 por ciento la inflamación articular, comparable al efecto de la cortisona, pero sin sus devastadores efectos secundarios, de ahí sus propiedades beneficiosas para los que sufren artritis reumatoidea crónica.

La equinácea es una de las plantas más conocidas por su acción inmunoestimulante y cabe destacar las tres variantes más comunes y más usadas en fitoterapia: Equinacea Angustifolia, Equinacea Purpúrea, Equinacea Pallida. Las primeras referencias en torno a esta planta se datan en torno al 1.700, cuando se descubre que era usada por los indios nativos de América del Norte, quiénes además la consideraban sagrada, por sus excelentes propiedades curativas ya que está documentado como algunas tribus aborígenes la utilizaban como único remedio contra las mordeduras de serpiente e insectos venenosos. También las utilizaban contra los problemas dentarios y encías dolorosas por sus propiedades asépticas y desinfectantes, también preparaban infusiones contra los resfriados, la tos, mal de garganta.

Los expertos recomiendan su consumo mientras la planta se encuentra todavía fresca puesto que contiene una mayor cantidad de principios activos, aunque lo normal suele ser consumirlas secas.

Fuente: Innatia

Popularity: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Thursday, April 11th, 2019 at 10:04 pm y ha sido clasificado en Equinácea. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario