Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información Sobre el Arbol Benjuí

20th January 2019

Información Sobre el Arbol Benjuí

Clasificado en Benjuí |

El árbol del benjuí era muy apreciado por Plinio y antiguamente su resina se utilizaba para aromatizar perfumes, colonias, pomadas y demás.

Actualmente se emplea en las mezquitas orientales, donde se quema a modo de incienso.

Se trata de un árbol de follaje verde pálido y que puede llegar a los seis metros de altura.

A mitad y finales de primavera da unas pequeñas flores blancas a las que siguen sus verdosos frutos, cuyas semillas suelen utilizarse como cuentas de rosario.

El benjuí es una tintura que puede encontrarse en las tiendas de productos químicos, si bien la resina en sí se encontrará con más facilidad en las herboristerías bien surtidas.

Tanto la tintura como la goma o resina tienen valiosas cualidades antisépticas y conservantes, la resina suele utilizarse más que la tintura debido a su perfume y a la facilidad con que se mezcla con otros ingredientes.

Ambas se emplean para baños faciales, mascarillas, astringentes, tónicos, hidratantes y cremas limpiadoras.

Popularity: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, January 20th, 2019 at 2:26 pm y ha sido clasificado en Benjuí. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información Sobre el Arbol Benjuí”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El April 6th, 2008, Irina Bayuelo Castillo dijo:

    Exelente articulo sobre el benjui,ha sido de los mas completos que he visto en este medio.
    Ahora mismo estoy usando el Benjui,lo utilizo en la crema humectante en todo el cuerpo,me dicen que sirbe para suavizar la piel,pero quiero saber para que mas sirbe….? y como puedo utilizarlo en el rostro, tengo algo acne y manchas … muchas gracias por su atencion,
    Atte
    irina Bayuelo Castillo

  2. 2 El July 27th, 2008, Hermann Eduardo dijo:

    quiero saber para que mas sirbe….? y como puedo utilizarlo en el rostro, tengo algo acne y manchas … muchas gracias por su atencion,

  3. 3 El September 11th, 2009, lucy dijo:

    cuando era niña recuerdo que a mipapa le dio una enfermedad muy dolorosa porque ataca los nervios son erupciones se llama herpes zona el doctor le receto varios medicamentos y no se le quitaba con la aplicacion de la tintura de benjui se le quitaron las erupciones rapidisimo y sa no le volvieron a salir es darse solo toques

  4. 4 El May 17th, 2011, ALEJANDRO LEON AVELAR dijo:

    DESEO ME HAGAN FAVOR DE NOTIFICARME DE TODAS ESTAS PLANTAS Ó YERBAS, CUALES SON LAS QUE PUEDEN AYUDAR A CORREGIR LOS PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA, Y SI SE PUEDE, EN QUE FORMA HAY QUE USARLAS Ó SUMINISTRARLAS Y POR CUANTO TIEMPO PARA EVITAR SECUELAS POSTERIORES.

    MUCHÍSIMO LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN AL PRESENTE Y QUEDO A SUS ÓRDENES PARA CUALQUIER COMENTARIO….. GRACIAS

Escribir un comentario