Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y Propiedades De Hydrastis Canadensis

30th April 2019

Información y Propiedades De Hydrastis Canadensis

Clasificado en Hydrastis Canadensis |

Los indios norteamericanos, que empleaban esta hierba como medicina y como tinte amarillo, al parecer ensalzaron sus virtudes a los primeros colonos de Norteamérica.

Como resultado de ello esta planta silvestre común fue muy buscada, tras lo cual se extinguió en muchas zonas de Estados Unidos.

Es un miembro de la familia de las ranunculáceas que fue introducido en Inglaterra por primera vez en 1760, siendo conocida como Warnera, nombre que proviene del de Richard Warner: posteriormente se cultivó en los jardines botánicos de Kew, Dublín y Edimburgo y más tarde fue aceptada como verdadera hierba farmacéutica.

La hydrasüs canadensis es perenne, sus hojas son vellosas, de color verde oscuro y con venillas prominentes, y su raíz-almacén, de crecimiento horizontal, es de color amarillo brillante.

A principios de primavera produce unas florecillas verdosas y blancas a las que siguen en verano unos frutos rojos con aspecto de frambuesa.

La planta, que se cultiva en ciertos lugares de los Estados Unidos, crece por sí misma en otros puntos de Norteamérica; su raíz se seca para ser exportada a otros países y se vende en las tiendas naturistas.

La hydrastis canadensis es una hierba agradable y limpiadora; se emplea en lociones oculares y polvos dentífricos y para enjuagarse la boca, preparados todos que pueden elaborarse en casa.

Popularity: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, April 30th, 2019 at 10:06 am y ha sido clasificado en Hydrastis Canadensis. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario