Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y propiedades de la Albahaca

9th May 2008

Información y propiedades de la Albahaca

Clasificado en Albahaca |

Albahaca: (alhabéga, alfábrega, albaka, hierba real, hierba de olor, albahaca
de olor)

Procede del sur de Asia, Indonesia e India; el aceite contenido de las hojas destruye las bacterias e insectos. El zumo de las hojas alivia bronquitis, catarros y problemas digestivos. Con su olor agradable y suave sabor aromático se usa como condimento habitual. Contra flatulencia y gases, es antiespasmódica. Cinco gramos de hojas frescas de albahaca acaban con un fuerte dolor de estómago. La infusión de sus hojas es diurética, estimulante, digestiva y relajante; el zumo de las hojas con miel de abejas alivia la fiebre.

El té de albahaca hace producir más leche en las madres. Como gargarismo combate hongos en garganta y boca. El té frío es bueno para problemas en los ojos, tanto en enjuague como bebida. Cuando hay dolores en el parto, se toma la raíz de esta planta y pronto aliviará el dolor y lo acelerará. Un ramito de albahaca en la habitación aleja los insectos. Una cucharadita de hojas secas tomadas en infusión combaten el vómito y el vértigo. Una infusión de hojas frescas y gotas de limón calman los dolores de estómago y espasmos intestinales.

Un puñado de hojas frescas cocidas y aplicadas sobre la cabeza masajeando, elimina la caída del cabello. Las hojas secas trituradas se usan como cataplasma para aliviar párpados, labios y pezones lastimados. La albahaca es el gran regulador del sistema nervioso.

Popularidad: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Friday, May 9th, 2008 at 7:21 pm y ha sido clasificado en Albahaca. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información y propiedades de la Albahaca”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 27th, 2009, julio dijo:

    soy amante de todas las plantas

  2. 2 El April 14th, 2011, Sol dijo:

    Gracis por sus extraordinarios consejos. Me encantan estas materias acerca de las propiedades de las plantas ya que es la mejor forma de vivir, usándolas. Gracias.

  3. 3 El November 27th, 2011, heliconia dijo:

    mil gracias 🙂

Escribir un comentario