Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y Propiedades de la Alfalfa

9th May 2008

Información y Propiedades de la Alfalfa

Clasificado en Alfalfa |

Alfalfa: (Medicago sativa)

Es semejante a un trébol alto con hojas divididas en tres partes; es tan rica en calcio, que las cenizas de sus hojas son casi el 99% calcio puro. Previene la arterioesclerosis; por su rico contenido en clorofila cura llagas y cicatriza heridas. Por su contenido en manganeso, se ha usado en diabéticos que no responden a la insulina. Contiene vitamina A, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, 16 aminoácidos, todos los esenciales; rica en minerales y vitaminas, especialmente tiamina y riboflavina, cantidades extraordinarias del complejo B, vitaminas K y C.

Cura úlceras de estómago y duodenales; previene la gastritis, por ello siempre se recomienda su uso regular ya sea en hojas tiernas y frescas, en jugo, en polvo o en germinado. La alfalfa germinada es rica en vitamina E, por lo que se recomienda especialmente a madres lactantes y enfermos.

Las sales minerales presentes en alfalfa hace que la sangre se vuelva más alcalina, lo que reduce los estados alérgicos. Limpia la sangre y ayuda a eliminar las acumulaciones de grasa en articulaciones y tejidos musculares. Disuelve cálculos de vesícula, ayuda a la secreción de orina. Muy efectiva en enfermedades del tratamiento del riñón, vejiga y raquitismo. Sus hojas contienen ocho enzimas esenciales: lipasa (enzima que descompone las grasa) amilasa (que actúa sobre azúcares) invertosa (que contiene la sacarosa en dextrosa) peroxidasa (que tiene
efecto oxidante en la sangre) pectinasa (que forma una jalea real en la pectina) y
protasa (que ayuda en la digestión de proteínas).

Popularidad: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Friday, May 9th, 2008 at 7:13 pm y ha sido clasificado en Alfalfa. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información y Propiedades de la Alfalfa”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 22nd, 2009, Maria Isabel dijo:

    Es verdad que la alalfa
    quema las grasas o sea adelgaza

  2. 2 El August 7th, 2009, Lupita dijo:

    El consumo de alfalfa puede ayudarme a aunmentar mi recuento plaquetario?

  3. 3 El May 17th, 2011, Mario dijo:

    me partece algo muy bueno y empezare un tratamiento mas despues enviare mi opinion un abrazo.

  4. 4 El July 1st, 2011, Lupita dijo:

    Si ayudaaaaaaaaaa a aumentar el conteo plaquetario, a mi me ayudó mucho mucho mucho!! tomala con mucha fé! de vdd funciona!

  5. 5 El September 10th, 2011, Marian dijo:

    He consumido en otras épocas Verde Alfalfa para reforzar el pelo y las uñas, pero ahora me surge una duda. Tengo algo alta la tensión y tomo médicamento para coltrolarla ¿Puede subir la tensión la alfalfa?

    Un saludo.

  6. 6 El May 4th, 2012, eva miranda dijo:

    hola, he leido ke el consumo de verde de alfalfa y verde de cebada,aumenta el tamaño de la parte intima femenina,keria saver,si esto es cierto o simplemente un falso sobre el consumo de estas plantas,un saludo gracias

  7. 7 El July 22nd, 2013, agustina dijo:

    ¿savias que la alfalfa es muy buena en vitamina y proteinas

Escribir un comentario