Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y Propiedades de la Planta Angélica

8th November 2007

Información y Propiedades de la Planta Angélica

Clasificado en Angélica |

El origen del nombre genérico de esta planta es un tanto incierto.

Según una teoría se debe a que florece siempre el 8 de mayo (día de san Miguel arcángel en ciertos países) mientras que otros hablan de una visión en que el arcángel declaraba que la peste podía combatirse por medio de la angélica.
Se supone que la planta proviene de Siria y llegó a Europa entre 1550 y 1568.

Fue generalmente alabada por sus propiedades medicinales y la empleaba Parkinson, boticario de Jaime I de Inglaterra, hacia 1629.

Al declararse en Londres la célebre peste de 1665, el Real Colegio de Cirujanos publicó una receta de “agua de angélica” que se suponía combatía la fatal enfermedad.

Cuando gran parte de los barrios modestos de Londres quedaron diezmados, sus habitantes se dedicaron a buscar angélica en Lincoln’s Inn Fields, donde todavía crece.
Es una planta bianual o perenne sumamente robusta que puede llegar a los tres metros y que está aclimatada en casi toda Europa.

Tiene un aroma encantador y sus flores verdes y blancas aparecen en verano.

Se pueden obtener bolsitas de semillas en casi todas las tiendas de semillas, viveros de plantas y centros de jardinería.

Los herbolarios venden sus hojas y raices secas.
Sus hojas, empleadas junto con otras hierbas, son adecuadas para los baños de pies y para hacer una exótica y sensual mezcla para el baño.

La raíz masticada es eficaz para eliminar el mal aliento.

Popularidad: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Thursday, November 8th, 2007 at 7:09 am y ha sido clasificado en Angélica. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario