Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y propiedades del Ajenjo

9th May 2008

Información y propiedades del Ajenjo

Clasificado en Ajenjo |

Ajenjo: (Artemisia absythim, absintio, ajencio, donzell, aentes, romano, hierba santa, artemisa)

Planta aromática que se usa en infusiones para aliviar los cálculos biliares, se puede endulzar con miel; no se debe abusar de su consumo.

Diurética, antiputrefactivo, febrífuga, tónica y hepática. Es un amargo aromático estomacal y antihelmíntico. El cocimiento de las hojas, tomado en ayunas, expele ascárides o lombrices, incluso la solitaria. Consumido en exceso puede provocar fenómenos tóxicos, como por ejemplo, daño en los ojos; sirve contra picaduras de insectos, pulgas y piojos. Es un poderoso alivio para los dolores musculares, artríticos, torceduras, dislocaciones y fracturas, destruye los parásitos intestinales.

Popularity: 7% [?]

Este artículo ha sido escrito el Friday, May 9th, 2008 at 7:01 pm y ha sido clasificado en Ajenjo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información y propiedades del Ajenjo”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 9th, 2008, Carmen dijo:

    Gracias por la información que ofrecen respecyo a las utilidades de las plantas, ya que es lo más sano, antes de ir al médico, a veces deja de ser necesario la isita al doctor ya que con la planta adecuada se pasan los malestares. En cuanto al ajenjo, lo he probado como estomacal y es excelente,especialmente para la pesadez despues de comer.Tambien para la alitocis.

  2. 2 El February 18th, 2009, julio cesar dijo:

    gracias por toda la informacion que ustedes brindan es de mucha ayuda porque yo solo tomo medicina natural para mi diabetes ahora me pongo insulina pero me han dicho que debo limpiar mi higado y estoy tomando boldo y una hora despues tomo ajenjo espero en Dios que me de buen resultado. les deseo exitos que Dios les bendiga.

  3. 3 El February 26th, 2009, Lilibeth dijo:

    Hola lei que el ajenjo es malo tomarlos las personas que padecemos gastritis, pero ami me lo recomendo un medico naturista es cierto o falso. Espero una respuesta de Ustedes. Gracias de antemano.

  4. 4 El August 18th, 2009, Claudia Estrella dijo:

    El Ajenjo es maravilloso para limpiar el higado fisico y emocional, es importante solo tomarlo en infusion, cada cambio de estacion, se toma siete dias en ayunas y te acuestas del lado derecho diez minutos. Mujeres con su periodo y embarazadas NO tomarlo puede provocar mucho sangrado y aborto. Personas con sirrosis tampoco tomarlo.

  5. 5 El August 15th, 2012, Lauro dijo:

    Hola Buen Dia.

    Tome el te de ajenjo en ayunas por tres dias pero no deje pasar mucho tiempo y tpome cafe, y ahora se me reseca mucho la voca y tomo mucha agua durante el dia que puedo hacer me recomiendan que tome otros tres dias en ayunas el te pero ahora si dejando pasar mas de una hora si tomas otro alimento si me pueden ayudar

    Gracias

  6. 6 El December 5th, 2012, Josie dijo:

    Yo he tomado el te de ajenjo para dolor de estomago y es excelente porque el dolor se va inmediatamente.

Escribir un comentario