Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y Propiedades del Ecucalipto

8th April 2019

Información y Propiedades del Ecucalipto

Clasificado en Eucalipto |

El botánico y explorador alemán barón Ferdinand von Müller, director del Jardín Botánico de Melbourne de 1857 a 1873, fue el primer descubridor de las maravillosas propiedades antisépticas del eucalipto, que fue denominado “árbol de la fiebre”.

Se percató de que su perfume se parecía al del aceite de cayeput (Melaleuca cajaputi) y sugirió que los eucaliptos podrían ayudar a sanear las zonas pantanosas y productoras de fiebres.

En consecuencia, en 1857 se plantaron semillas de eucalipto en Argel, donde florecieron.

A partir de entonces se plantaron eucaliptos en amplias regiones pantanosas, pues sus raíces tienen además una notable acción desecadora sobre el terreno circundante.

El aceite extraído de sus hojas fue muy utilizado en el siglo pasado, como enérgico antiséptico para combatir la bronquitis, la tos ferina, las fiebres tifoideas, la escarlatina y otras fiebres.
El árbol es de aspecto muy atractivo y sus hojas, azulinoverdosas, alargadas y ligeramente curvas, se van haciendo más verdes según crecen. La corteza, que va mudando a lo largo del año, es blanquiazul cuando es reciente.

Una variedad proveniente de Tasmania, el Eucalyptus globulus, es frecuente en parques públicos y jardines.

Se cultiva también ampliamente en California y es común en Europa, partes de África, Australia y Sudamérica.

Semillas y brotes se encuentran en viveros de plantas y tiendas de jardinería, mientras que sus hojas, secas pueden hallarse en muchas herboristerías.

Gracias a Sus maravillosas propiedades antisépticas las hojas de eucalipto pueden emplearse en muchas recetas embellecedoras.

Con ellas se pueden elaborar un buen remedio para las quemaduras solares, un líquido refrescante para enjuagar la boca y una gran variedad de jabones líquidos y aceites de baño.

Popularity: 4% [?]

Este artículo ha sido escrito el Monday, April 8th, 2019 at 6:55 pm y ha sido clasificado en Eucalipto. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario