Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y Propiedades Del Romero

8th November 2007

Información y Propiedades Del Romero

Clasificado en Romero |

En la antigua Grecia los estudiantes llevaban ramilletes de romero en el cabello porque se creía que el romero auxiliaba a la memoria.

Las primeras plantas de romero que se sabe llegaron a Inglaterra lo hicieron hacia el 1300, enviadas por la condesa de Hainault a su hermana, reina consorte de Eduardo III.

En el siglo XV era una planta de cultivo extendido y se empleaba como sustituto barato del incienso.

También se incluía en ciertos tónicos y remedios cotidianos.

Este arbusto, originario de Asía Menor y del sur de Europa, tiene hojas coriáceas y verdosas con el envés cubierto de pelillos finos y blancos.

Sus flores de color lila se abren a principios de primavera y siguen floreciendo intermitentemente hasta principios de otoño.

Cuando crece en condiciones naturales, suele preferir zonas costeras; y esto no es sorprendente, pues por algo su nombre genérico, Rosmarinus, proviene de las palabras latinas ros (rocío) y marimis (marino).

El romero seco es de uso común en la cocina y se encuentra sin dificultad ninguna.

En muchos viveros y establecimientos de jardinería se venden las plantas vivas en tiestos.

El romero ha sido durante mucho tiempo ingrediente adecuado para el agua de colonia y muchos preparados para el cabello.

Se hace con él un eficaz remedio contra la caspa que, magnífico acondicionador y tónico del cabello, deja el cabello brillante y con aspecto sano; además puede prepararse en casa.

El romero también es bueno para tratamientos faciales al vapor, para echarlo en el agua del baño y para darse friegas en la piel.

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Thursday, November 8th, 2007 at 9:45 am y ha sido clasificado en Romero. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información y Propiedades Del Romero”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El February 28th, 2008, norma correa villada dijo:

    deseo saber mucho sobre plantas beneficas y venenosas para cuidarse de su ingesta, para que sirve cada una. gracias su amiguita.

  2. 2 El September 22nd, 2008, regina dijo:

    LA INFORMACION QUE TIENEN ES MUY BUENA IGAN ASI POR EL MOMENTO YA LOS RECOMENDE.
    PD:ME SIRVIO MUCHO. EN BIOLOGIA

  3. 3 El July 29th, 2009, lukas dijo:

    toda la informacion sobre usos y beneficios de las plantas es muy intresante y es bueno saber sobre esto,gracias a todos aquellos que nos dan esta informacion tan valiosa,los felicito y les agradezco,gracias

  4. 4 El July 29th, 2009, lukas dijo:

    siempre me ah interesado saber como usar las plantas de diferentes maneras,es bueno para hacer remedios caseros,gracias

Escribir un comentario