Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Información y Propiedades Del Sauco

8th November 2007

Información y Propiedades Del Sauco

Clasificado en Saúco |

Según la leyenda, Judas Iscariote se colgó de una horca de saúco y la cruz en que murió Jesucristo estaba hecha de la misma madera.

Por eso es comprensible que este árbol se convirtiera en símbolo de la muerte y no se usara jamás para la fabricación de ciertos objetos, como cunas infantiles.

Los romanos empleaban varias partes del saúco para la elaboración de medicinas.

Sus bayas se empleaban como tinte negro para el cabello, uso que siguen teniendo hoy día.

El saúco puede llegar a diez metros de altura, aunque es más.común encontrar ejemplares que alcancen la mitad de este tamaño.

Sus hojas son pinadas y de color verde oscuro y la corteza es entre gris y verde, pero son sus flores lo que caracteriza al saúco.

De color blanco cremoso, aplanadas, aparecen de mayo a junio-, a principios de otoño les siguen unos ramilletes de bayas negras y pequeñas. No hay que ir muy lejos para encontrar saúcos, pues crecen en jardines, bosques y campos, donde pueden recogerse sus ) flores y bayas.

Sus flores secas pueden encontrarse durante todo el año en las herboristerías.

El agua de saúco se ha empleado durante siglos para la elaboración de productos de belleza y con frecuencia aparece en lociones para las manos y cremas o leches nutritivas o limpiadoras.

También es un baño ocular agradable y calmante cuando se tienen los ojos cansados e irritados.

Como loción, es buena para los poros excesivamente abiertos y las pieles granujientas.

Su uso regular contribuye a blanquear las pecas.

Popularidad: 1% [?]

Este artículo ha sido escrito el Thursday, November 8th, 2007 at 2:32 pm y ha sido clasificado en Saúco. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario