Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

La equinácea ayuda a prevenir el resfriado, según un estudio

27th April 2019

La equinácea ayuda a prevenir el resfriado, según un estudio

Clasificado en Equinácea |

Podría reducir en 1,4 días por término medio la duración de un catarro común.

La planta conocida como equinácea podría reducir en un 58% el índice de probabilidades de coger un resfriado. Además, rebajaría en 1,4 días por término medio la duración de un catarro común. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio desarrollado por científicos de la Facultad de Farmacia del Hospital Hartford (EE.UU.).

Estos expertos analizaron los resultados de 14 estudios previos sobre las propiedades curativas de la equinácea y constataron que, tomada para prevenir un resfriado, es capaz de reducir su incidencia en un 65%. En cambio, si se inocula a los pacientes directamente el rinovirus causante de la enfermedad, la planta sólo reduce la incidencia del resfriado en un 35%.

“Dado que hay 200 virus capaces de causar el resfriado común, la equinácea podría tener un efecto más bien limitado contra el rinovirus, pero mucho mayor contra los otros virus”, explican los autores de la investigación.

La equinácea es un grupo de nueve especies de plantas interrelacionadas de América del Norte, de las que las tres más conocidas por sus virtudes terapéuticas son la “E. Angustifolia”, la “E. Pallida” y la “E. Purpurea”. Estas tres contienen los mismos componentes, aunque en distintas concentraciones.

Fuente: Comsumer

Popularity: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, April 27th, 2019 at 6:38 am y ha sido clasificado en Equinácea. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “La equinácea ayuda a prevenir el resfriado, según un estudio”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 24th, 2007, LLANOS dijo:

    TENGO 2 NIÑAS DE 2Y4 AÑOS.ME GUSTARIA SABER QUE LES PUEDEAR PARA LOS MOCOS YA QUE SE TIRAN TODO EL INVIERNO COSTIPADAS.GRACIAS

  2. 2 El February 2nd, 2008, adrian dijo:

    pues mi jaina se le salen los mocos cada rato y como yo soy doctor me dice k darle y pues le he dao muchas cosa pero no sirve nada k hago gracias

  3. 3 El May 24th, 2008, Fontanero Las Palmas dijo:

    pues me pregunto si estas plantas equináceas se pueden encontrar en Europa?

  4. 4 El December 1st, 2008, Juan Hurtado dijo:

    La equinacea es muy buena para prevenir resfriados , así como el própolis, son considerados “antibióticos naturales , es muy fácil encontrarlos en farmacias, en cápsulas las puedes tomar de Arkopharma.

  5. 5 El January 17th, 2009, javy dijo:

    la verdad lo mejor es cuidarse y estar siempre limpios par no contagiarnos como el catarro

    ¡los amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. 6 El January 27th, 2009, Lucia Santos dijo:

    Yo descrubí esta planta a través de una noticia en la que relacionaban esta planta con la prevención de los resfriados , me he informado más más y dicen que funciona como un antibiotico natural muy potente. Desde que lo conozco mi familia está mucho más fuerte en defensas. No sabía donde encontrarlas y pregunté en mi farmacia , no conocía que en las farmacias se vendían plantas de fitoterapia.

  7. 7 El March 4th, 2009, Jordi dijo:

    Soy asidua a la echinacea , lo recomiendo , desde hace un par de añps que me lo recomendaron no tengo tantos problemas con los resfriados y eso que tengo sinusitiis crónica, he mejorado muchísimo.

    Un saludo

  8. 8 El March 8th, 2012, LUZ MAGNOLIA CASTANO H dijo:

    Mil gracias por toda la maravillosa informacion que ustedes nos estan proporcionando en esta pagina.
    Que Dios los bendiga.

Escribir un comentario