9th January 2009

Nuestras amigas las plantas

Clasificado en plantas |

Nuestras comunes “Amigas las Plantas”, a las que reconocemos y amamos, nos acercaron y espero no mantengan unidos .

Ellas nos dan el oxígeno , vital alimento sin el que no podríamos vivir ni un minuto, nos abrigan, protegen, alimentan y curan, propiedades a las que tú inteligentemente agregaste : y : “nos hacen felices”.

En mi prolongada y constante misión por curar, calmar, consolar y enseñar , nuestras “amigas” estuvieron siempre presente.

Mi experiencia con ellas no proviene solo de los libros, sino de la práctica diaria en contacto con los enfermos , y de personas que conocen a nuestras amigas sin haber obtenido un título universitario, personas que las aman y del conocimiento empírico conjugado con el amor a las personas supieron enseñarme otras propiedades más allá de los compuestos químicos que poseen las planta o una parte de ellas.

Como todas las actividades humanas, la práctica perfecciona y afina las capacidades y la sensibilidad de quien trabaja con constancia y humildad.
Por ello creo que en este camino no debemos desperdiciar oportunidades ni tiempo.
Convencido de que las plantas y los árboles nos dicen mucho más de lo que parece a primera vista, ya que las aguas que transcurren bajo tierra se transforman en savia y sus hojas y frutos nacen en sus formas y estructuras, de la interacción con la luz llegada desde el espacio exterior.
Por su verticalidad, el ser vegetal asegura la conexión entre las fuerzas ectonianas de las profundidades y las energías ouranianas del espacio universal.
Consciente de que en las últimas décadas, se ha puesto mucha energía sobre el análisis de los “principios activos”, que parecen justificar los efectos extraordinarios que derivan del uso de ciertos vegetales o partes de las plantas .

Los efectos responden tanto a la descripción materialista de sus componentes como a la gran tradición que nos habla de sus poderes y para comprender esto tenemos que entender claramente lo que, para la tradición milenaria, significa la palabra poder.

Poder es lo que está en el origen del universo, que está presente en todas las semillas y las hace germinar.
Poder es lo que está detrás del movimiento de los soles y dentro de la estructura de los cristales.
Poder es los que une las virtudes de una planta a su color y a su forma…!
“… encontrarás más en los bosques que dentro de los libros. Los árboles y las rocas te enseñan cosas que ningún maestro te contará nunca …!”. San Bernardo de Clairvaux.

DOCTOR SCHURIG TERRAF

Popularity: 12% [?]

Este artículo ha sido escrito el Friday, January 9th, 2009 at 6:33 pm y ha sido clasificado en plantas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Nuestras amigas las plantas”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 25th, 2009, ayla dijo:

    me encanto lo qe escribiste
    lo amo…
    es muuy magico e increible
    que todos en este maravilloso lugar de maravillosas cosas esten muy bien

    ayla

  2. 2 El June 23rd, 2011, Martha dijo:

    Me encanta este portal,pero hay nombres de plantas que no conosco por ejemplo:Que es la capuchina?y como es?
    Gracias

Escribir un comentario