Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Para qué está indicado el Alga Fucus

2nd June 2007

Para qué está indicado el Alga Fucus

Clasificado en Fucus |

*  Sobrepeso y obesidad.
* Celulitis (en forma de compresas o cataplasmas).
* Arrugas, estrías y flacidez de los tejidos (en forma de compresas o cataplasmas).
* Reumatismo y artritis.
* Hiperlipemias.
* Hipotiroidismo.
* Diabetes tipo II.

La parte utilizada con fines dietéticos en el fucus es el talo, del que se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades saludables. Dentro de la gran variedad de componentes que contiene el fucus, destaca el complejo vitamínico (vitaminas A, C, B2, E), ciertos aminoácidos, abundantes sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre las que sobresale el yodo, además de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros. La algina, una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del fucus. Además, esta alga es rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas.

La abundancia de sales minerales hace del fucus una planta remineralizante.
Debido a su contenido en yodo se preconizó su uso como estimulante tiroideo en casos de bocio y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, sin embargo esta actividad no está suficientemente documentada ni probada la posibilidad de aparición de efectos secundarios. Además, su consumo está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos, ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías.

Fuente: Alimentación Sana

Popularity: 4% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 5:16 pm y ha sido clasificado en Fucus. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Para qué está indicado el Alga Fucus”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El May 28th, 2009, Elena dijo:

    Hola amigos,porque no tienen un articulo sobre el Curcuma, que me han dicho que es muy medicinal??
    Gracias por su atencion: Elena

  2. 2 El June 1st, 2009, maka dijo:

    hola saben necesitoo urgente saber si en la octava region se da la alga fucus y si es facil encontrarla estoy muy interesada en el tema porfavor respondan se lo agradeceria

  3. 3 El April 22nd, 2011, kaura dijo:

    hola donde consigo el fucus me interesa bajar unos kilos y como lo tomo, lo habra en las farmacias o tiendas naturistas, no tendre problemas, gracias por responderme.

    la secciòn es muy buena los felicito

  4. 4 El June 19th, 2011, Jose dijo:

    Junio 19 2011 Hola soy Jose estoy interesado en comprar alga fucus vivo USA donde la puedo comprar o vajo que nombre espero su contestecion gracias

  5. 5 El October 12th, 2011, estrella dijo:

    Hola interesante vuestros comentarios,Porfavor me pueden decir cómo preparo las cataplasmas de fucus,que cantidad de agua y si debo añadirle otro componente?..Mil gracias.

  6. 6 El May 13th, 2012, eli dijo:

    hola soy eli.fucos se encontra no eborario.estoy tomando
    luego abro para ver cuanto yo ha perdido.ate+…

Escribir un comentario