23rd February 2012

Propiedades Calendula

Clasificado en Caléndula |

La caléndula (maravilla)
Caléndula officinalis

Aunque creemos en las propiedades terapéuticas y la curación de las hierbas, se debe tener cuidado en el uso de los mismos, ya que son compuestos potentes.

Otros nombres

Caléndula, Holligold, mary-capullo y Goldbloom.

Descripción de la hierba caléndula:

La caléndula es un arbusto  aromático anual, con tallos ramificados y hojas lanceoladas. Las flores de color amarillo a naranja lígalas, producido a partir de la primavera al otoño.

Partes usadas

Las cabezas de las flores enteras (Calendula flos cum calyce) y pétalos (Calendula flos sine calyce) se utilizan con fines medicinales y culinarias.

Propiedades

La caléndula es una hierba amarga, salada, que estimula el hígado, la vesícula biliar y el útero. Calma el sistema digestivo, elimina las infecciones, y se dice que ayuda al corazón.

Caléndula es beneficiosa en el cuidado de la piel, calma la inflamación, controla el sangrado y la cicatrización del tejido dañado y en algunos casos (interna y externamente), donde lapiel se rompe.

Contiene hasta flavonoides 0,8% (O-glucósidos de quercetina, kaempferol y isorhamnetin), así como saponinas bisdesmosidic y monodesmosidic, triterpenos hidroxilados y esterificado (taraxasterol, faradiol, helianthriol), mientras que el aceite esencial contiene principalmente sesquiterpenoides como Cardinol, un -ionona y b-ionona.

Es más eficaz para ayudar a sanar las heridas y se ha demostrado que estimula el desarrollo de tejido de granulación. Posee propiedades estimulantes del sistema inmune, así como un efecto estrogénico.

Los usos terapéuticos

  • Uso exterior
  • La aroma terapia y el uso de aceites esenciales
  • Aroma terapia utiliza el aceite de caléndula por sus propiedades curativas de la piel. El aceite se obtiene normalmente al hacer una infusión de aceite (aceite macerado), al agregar los pétalos en un aceite base como el de almendras o aceite de semilla de albaricoque.

Las medidas de seguridad y advertencias

Las personas que tienen una reacción alérgica a ciertas plantas primero debe  hacer una prueba parche para la piel.

Los pétalos de flores son comestibles, pero el extracto no debe utilizarse durante períodos prolongados o en dosis alta.

Popularity: 7% [?]

Este artículo ha sido escrito el Thursday, February 23rd, 2012 at 7:20 am y ha sido clasificado en Caléndula. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario