1st June 2008

Propiedades de la Mostaza

Clasificado en Mostaza |

Parece que hace más de tres mil años que los chinos la conocen, pero en Francia se ha hecho famosa la que se prepara en la región de Dijon. Mezclada con vinagre y algunos otros aromatizantes, acompaña en todas las mesas del país a todo tipo de carnes y entra en la composición de un enorme número de salsas.

Este empleo resulta perfectamente justificado en la medida en que, preparada así, facilita la digestión y estimula el funcionamiento del páncreas, así como el de las glándulas suprarrenales. Sin embargo, hay que ir con cuidado de no abusar de ella, puesto que entonces «se sube a la nariz» y echa a perder el estómago.

De todos modos, es tan sólo un daño relativo si se utiliza una mostaza perfectamente natural. Las cosas empeoran cuando hay que enfrentarse con un producto de origen químico. En este caso los daños pueden ser considerables. Así, algunos países del Mercado Común, Alemania en particular, obtienen un gran negocio con estos sucedáneos que de mostaza no tienen más que el nombre. Hay que desconfiar de ellos.
Utilizada en sinapismo, la harina de mostaza es un remedio eficaz contra los enfriamientos y los dolores, pero a condición de añadirle tres veces su peso de harina de lino para evitar quemarse gravemente la piel.

Popularity: 5% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 1st, 2008 at 7:32 pm y ha sido clasificado en Mostaza. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Mostaza”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 22nd, 2008, valenyna dijo:

    mira que se necesita para aserte ver lo que ouede ser me enfermaaaaa el finguir que todo ya quedo atras que no importa mas veamos esto por un instante mirate mirame yasomos mas de dos que no ves es pe

  2. 2 El October 5th, 2008, Dinorah dijo:

    la verdad que me encanta la mostaza, y quiero saber si el usarla mucho osea a diario puede causar algun daño…

  3. 3 El February 15th, 2009, kate monserat dijo:

    la mostasa es lo mas maloo qe puedaza exixtir en el mundoo por qe save a kaka

  4. 4 El August 10th, 2009, damarys dijo:

    la mostasa es rica i es mui buena para bajar de peso.

Escribir un comentario