3rd June 2008

Propiedades de la Pimienta

Clasificado en Pimienta |

La mejor y la peor de todas las cosas, según el empleo que se haga de ella. Abusar de ella amenaza no sólo con desgastar las papilas gustativas, sino también provocar lesiones estomacales. Aunque es conveniente observar que las cocinas tropicales, que hacen un uso casi inmoderado de las especias, se corresponden perfectamen­te con los climas bajo las cuales son consumidas.

En nuestros países templados, no hay ninguna necesi­dad de intensificar las raciones de pimienta para empujar la digestión y luchar contra algunos parásitos. Sin embargo no hay que despreciar tampoco sus efectos afrodisíacos, aunque sin olvidar que el hábito es el peor de los antídotos.

Popularidad: 5% [?]

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, June 3rd, 2008 at 6:15 pm y ha sido clasificado en Pimienta. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Pimienta”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 23rd, 2009, yamileth dijo:

    quisiera saber como se usa para el Colon inflamado?? la pimienta muchas gracias

  2. 2 El August 7th, 2009, Malena dijo:

    Hola, muy buenos los artículos sobre plantas naturales, pero por ej. aquí en las propiedades de la pimienta, no se puede leer por el aviso o propanganda del Llao Llao. Qué problema,así no vale la pena, pues se entra para leer sobre las plantas y esa propaganda estorba. Deberían conformarse con la pequeñita que está mas arriba o cuando yo quiera viajar busco en viajes. Gracias

  3. 3 El May 10th, 2012, Raoul dijo:

    Esta muy bien de leer tantas buenas informaciones sobre todo tipo des plantas, pero no deberiamos olvidar que estaria mejor si hubieran mas imagenes e/o ilustraciones.
    Gracias

Escribir un comentario