3rd June 2007

Propiedades de la Planta Boldo

Clasificado en Boldo |

Es un arbusto que se cría en zonas de sol de Chile.

Estimula la salida de la bilis desde la vesícula, favorece la digestión porque estimula además las glándulas salivares y las gástricas, es analgésico y quita las infecciones de orina y aumenta la producción de orina.

Se usa con éxito en los cálculos biliares, en la insuficiencia hepática en los cólicos biliares y cuando existe infección en la vesícula.

A altas dosis es anestésica e hipnótica.

No se puede usar en el embarazo

Dosis:

- Decocción: tomar tres tazas por día antes de las comidas, se echa una cucharadita de las hojas secas para cada taza

- Tintura madre son treinta gotas, tres veces al día antes de comer.

- Extracto fluido: 20 gotas tres veces por día antes de las comidas.

¡El boldo te quiere curar, déjate ayudar por él!

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 1:02 pm y ha sido clasificado en Boldo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Planta Boldo”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El March 15th, 2008, IRIS dijo:

    HOLA: DESEO SABER POR QUE NO PUEDEN USARLA LAS MUJERES EMBARAZADAS. ME HABIAN DICHO QUE ES UNA PLANTA MUY BUENA CON MUCHAS PROPIEDADES CURATIVAS. LA TOMO, ASI QUE DESEO SABER SI ME PUEDE HACER DANO.

  2. 2 El April 7th, 2008, Mariae dijo:

    Hola he visitado otras pagina en la recomienda precaucion en las personas con litiasis besicular. Aqui me dice que se usa con exito quisiera me explicaran mas al respecto. Pue sen caso mio tengo calculos en la vesicula.
    saludos
    mariae

  3. 3 El May 28th, 2008, violeta dijo:

    solo quisiera saber si puedo tomerme el te de boldo ya que a mi
    me quitaron la vesicula hace 5 meses.

  4. 4 El June 30th, 2008, Carmen dijo:

    Hola Violeta,
    Con respecto a tu operacion de vesicula te dire que yo tuve esta misma operacion hace 25 años y he continuado tomando Boldo. Si digo la verdad sin estas hojitas yo no estaria viva pues padezco del higado desde que naci asi que desde muy pequeña el Boldo es mi compañero.
    Saludos

  5. 5 El July 13th, 2008, yocelyn dijo:

    hola carmen me llamo mucho la attencionn tu comentario a mi tambien me sacaron la vesicula y tengo higado con grasa no se q tomar para eliminar un poco la grasa del higado he leido mucho q las pastillas de boldo igual q el diente de leon sirven para desintoxicar esto te digo q soy una persona delgada pero aveces no cuidamos lo q comemos cuidate

  6. 6 El July 21st, 2008, Guillermo Guajardo Guajardo dijo:

    Tengo hígado graso tipo II. Tengo dispepsia, colon irritable, aerofagia y a veces un dolor agudo en la zona hepática.
    Mi pregunta es que si puedo tomar infusiones de boldo y cardo mariano que me han recomendado, de ser afirmativo cual sería la dosis recoemdada y la frecuencia de su uso.

  7. 7 El July 21st, 2008, Laura dijo:

    Hace tres años que tengo una urticaria cronica relacionada con alimentos. He probado desde antishitaminicos hasta hacer dietas. Lo único que me esta dando resultado es tomar una infucion de boldo despues de las comidas del mediodia y la cena. Con eso estoy un poco mejor. Ahora estoy pensando si mi proble no tendra que ver mas con un mal funcionamiento del higado y no con alergias como lo habia estado encarando hasta ahora. Si alguien tiene un problema parecido y me puede orientar.

  8. 8 El July 30th, 2008, Dori dijo:

    Hola Laura: yo tuve una urticaria crónica que no obedecía a antihistamínicos ni a cortisona, esdecir no se iba del todo, hasta que un día en mi desesperación pedi ayuda en una herborístería y me vendieron unas cápsulas con aceite de comino negro, una planta que crece en Oriente y muy apreciada por los faraones, su nombre en latín es Nigella Sativa. Hay que tomarla durante seis semanas para ue empiece a hacer efecto.
    A mí me dio un excelente resultado, te la recomiendo.
    Espero que te ayude y si quieres mas información sobre mi experiencia, escríbeme. La urticaria hace perder mucho de la calidad de vida. Suerte

  9. 9 El August 29th, 2008, margarita dijo:

    hola tengo 24 años fui al medico y me dicen que tengo una piedra en la vesicula tengo mis ojos y piel amarillos que merecomiendan

  10. 10 El September 16th, 2008, Rosario dijo:

    Hola, yo tambien tuve hace algun tiempo urticaria cronica, use cremas, antihistaminicos, y nada, una amiga me recomendo tomar te de Ajenjo (amarguisimo) pero muy eficas para purificar el higado, y me alivie por completo, ya no he vuelto a tener ese malestar. Se toma una taza de te en ayunas, durante 9 dias, y se recomienda hacerlo cada 6 meses.

  11. 11 El September 19th, 2008, nancy dijo:

    Hola Estoy tomando Boldo como aproximadamente 1 mes 3 tazas por dia y ahora he notado un dolor en el abdomen en el lado derecho por favor diganme si debo seguir tomando.

  12. 12 El October 28th, 2008, Monica de la Garza dijo:

    Hola, quiero saber un remedio natural para subir los eritrocitos y leucocitos.

  13. 13 El January 5th, 2009, rosa dijo:

    tengo piedras en la besicula y estoy tomando boldo quisiera saber si me ayudara como se comenta en el inicio pues algunas paginas recomiendad lo contrario para la expulcion de las piedras gracias

  14. 14 El January 14th, 2009, laura dijo:

    hola solo quiero saber si la planta funciona en el higado me dijeron que se puede usar para casos de sirrosis es esto cierto.gracias.

  15. 15 El January 14th, 2009, laura dijo:

    se puede usar para la sirrosis en el higado

  16. 16 El January 14th, 2009, laura dijo:

    quisiera saber en donde puedo encontrar la planta boldo en houston tx

  17. 17 El January 17th, 2009, secundino orihuela cabrera dijo:

    Tengo un amigo con ELA (esclerósis lateral amiotrófica) y la medicación que toma es Rilutek y Litio, entrañando ambos productos riesgos para el hígado. Toma boldo desde hace 5 meses, juntamente con el tratamiento señalado y las analíticas son perfectas.

  18. 18 El February 16th, 2009, SANDY dijo:

    HOLA YO TENGO LOS OJOS AMARILLOS DESDE HACE COMO TRES AÑOS Q M RECOMIENDAN PARA QUE SE ME QUITE

  19. 19 El February 24th, 2009, MARIA CLARA dijo:

    ES SUPER BUENO PARA LA ALITOSIS (MAL ALIENTO) TOMA UNA TAZA DE INFUSION DE ESTA PLANTA SIN ENDULZARLA Y VERAS COMO TE AYUDA PARA ESTE PROBLEMA.

  20. 20 El May 20th, 2009, EMILIO dijo:

    QUE OTRO NOMBRE VULGAR TIENE EL BOLDO VIVO EN VENEZUELA Y NO LA CONOCEN QUISIERA CONSUMIRLA PUES TENGO PROBLEMAS HEPATOBILIARES GRACIAS MIL

  21. 21 El May 20th, 2009, EMILIO dijo:

    DONDE CONSIGO BOLDO EN MARACAIBO VENEZUELA

  22. 22 El May 23rd, 2009, Marta dijo:

    Hola, una naturista me recomendó tomar boldo para depurar el hígado de las toxinas, lo he comprado en pastillas porque en infusión no me gusta, mi pregunta es cuántas pastillas debo tomar al día.
    Muchas gracias
    Marta

  23. 23 El June 2nd, 2009, mary dijo:

    quisiera saber si puedo tomar el te de boldo aunque este tomando te de cuachalalate garasias!!

  24. 24 El June 4th, 2009, chicchan dijo:

    PRECAUCIONES

    Evitar el aceite esencial por vía oral.

    No sobrepasar las dosis y consumir en periodos discontinuos.

    Se desaconseja durante el embarazo y la lactancia.

    El boldo en altas dosis su consumo puede ser sedante, pero el 4-terpineol presente en el aceite es irritante, y el ascaridol puede ser tóxico en altas concentraciones, por lo que se recomienda su moderación. Estas mismas propiedades hacían que se lo recomendara a comienzos del siglo XX como antihelmíntico.
    Si se administra en forma de inyección hipodérmica, la boldina (un alcaloide existente en un 25%) paraliza los nervios sensoriales y motores, incrementando la frecuencia respiratoria y la emisión de orina. En dosis elevadas puede causar convulsiones y hasta la muerte debido a la parálisis del centro respiratorio.

  25. 25 El June 22nd, 2009, criss dijo:

    oOOlasss mmm io tambien kiciera saber ke puedo tomar o echarme para ke se me kiten los ojos amarillos osea nos en tado el ojo si es solo en la parte donde ke esta a la vista no es todo porafavor deanme esa respuesta oks bye espero su respuesta lo mas pronto oks bye

  26. 26 El July 4th, 2009, luisa dijo:

    Me gustaria saber si esrecomendado para los hombres e escuchado decir ke
    para la prostata no es bueno,ke alguien me diga si es cierto o no
    gxias.

  27. 27 El July 11th, 2009, nil dijo:

    En cualquier tienda naturista se consique el boldo en venezuela y cuesta 2 bolivares la porción que te da para 3 tazas fuertes lo preparas con 3 tazas de agua lo dejas que se enfrie y le dejas las hojitas de boldo dentro para que se masere bien lo metes en la nevera y te tomas una copita pequeña en ayuna claro en la nevera cuando este a temperatura del hambiente no se debe tomar en exeso porque como todo en exeso es dañino lo ideal es tomar 20 dias descansar 10 y asi poco a cpoco

  28. 28 El July 14th, 2009, carmenza dijo:

    Hola, quisiera saber si el boldo me ayuda a controlar el mal aliento o alitosis

  29. 29 El July 22nd, 2009, marcelo dijo:

    Tengo una consulta haber si me pueden ayudar,mi intestino no funciona correctamente al no absorver los liquidos y esto me provoca diarreas continuamente ¿hay algo que pueda tomar para paliar esto? Desde ya gracias

  30. 30 El July 22nd, 2009, alicia dijo:

    Hola, quisiera saber si acompañado junto con la alcachofa, en cápsulas, ayudan a eliminar las manchas en la cara. Gracias por su atención.

  31. 31 El August 7th, 2009, Marta dijo:

    Amigos. Entre en esta página por leer lo del boldo, y al leer lo que ustedes escribieron aquí. Y les contaré que yo estuve a punto de morir de una pancreatitis crónica,felizmente me mejoré y ahora sigo con el higado graso, y mi colon me mata.Pero AYER ME LLEGO UN CORREO QUE ME LLENO DE ESPERANZAS: Quiero compartirlño con ustede poues creo a toas les hará muy bién. Se trata del ALPISTE: Vayan a google y pongan Propiedades del alpiste y ahí lean .Pero aquí les cuento como se prepara y como se toma. Yo con mucha fé y en el nombre de Dios , ya empecé este tratamiento.
    PONER A REMOJAR POR LA NOCHE 5 CUCHARADAS DE ALPISTE: POR LA MAÑANA; BOTAR EL AGUA DEL REMOJO: PONER EN UNA LICUADORA (JUGUERA) Y LLENARLA CASI DE AGUA FRESCA: LICUAR; COLAR DOS VECES Y BEBER EN AYUNAS UN VASO GRANDE, de la leche que se produce Y OTRO POR LA NOCHE JUSTO ANTES DE DORMIRSE: TAMBIEN BEBER UN VASO SI SE DESEA ANTES DE LAS COMIDAS; ES MUY BUENO HACERLO; PERO JAMAS DEJAR DE BEBERLO EN AYUNAS Y ANTES DE DORMIR:Si desea puede poner a remojar canela en rama tambien aparte y con esa agua al dia siguiente licuar el alpiste.
    NUNCA PONERLE NI AZUCAR ;NI FRUTAS; PORQUE ESO ES VENENO:

  32. 32 El August 21st, 2009, fabiana dijo:

    hola me gustaria saber si el boldo cura las hepatitis

  33. 33 El August 24th, 2009, Irma Rodríguez dijo:

    Porque no pueden tomar las embarazadas agua de bolvo, mi pregunta es porque yo lo uso a diario

  34. 34 El September 10th, 2009, manuel dijo:

    yo padecia un fuerte dolor en la boca del estomago,no podia comer cafe,chocolate , platano o algo en vinagre por que me moria de agruras y desde que lo tomo estoy super bien y como de todo, saludos a todos.

  35. 35 El July 7th, 2011, hans de palmeneire dijo:

    i have a lot of boldo plants on my terras , and enjoy drinking it , but just crushed fresh leaves wit water on top.
    is this ok ? or it need! to be cooked ?

  36. 36 El May 8th, 2013, elena ceron dijo:

    hola soy elena tengo colon irritable,y hipotiroidismo quisiera saber si puedo,tomar el boldo

Escribir un comentario