2nd June 2007

Propiedades de la Planta Fucus

Clasificado en Fucus |

PARTE UTILIZADA: El talo o masa seca de raíz, tallo y hojas.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Polisacáridos mucilaginosos (algina, fucoidina, laminarina), sales minerales (muy rica en yodo unido a proteínas, aminoácidos y lípidos; bromo, potasio, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, azufre, silicio), manitol, esteroles
(fucosterol), polifenoles, carotenoides (betacaroteno, fucoxantina, luteína) y vitaminas A, B, C y E.

PROPIEDADES: Alga remineralizante, utilizada tradicionalmente en bocio e hipotiroidismo (su alto contenido en yodo tonifica la glándula tiroides y estimula la producción de tiroxina, hormona que facilita la combustión de nutrientes ingeridos, lo que aumenta el metabolismo y el gasto de energía por el organismo; además, puede corregir la insuficiencia de la actividad glandular normal), sobrepeso, obesidad y celulitis (reduce la grasa y sus mucílagos absorben agua hasta 6 veces su peso y tienen efecto saciante, laxante suave y emoliente), escorbuto y escrofulosis (conjunto de alteraciones de los ganglios linfáticos, de la piel, mucosa, huesos, …, normalmente de origen tuberculoso), lamparones y paperas, infarto glandular, gota y arteriosclerosis. Fucus absorbe el jugo gástrico, reduce la acidez y es útil en gastritis, reflujo esofágico y hernia de hiato. Aporta sales minerales, vitaminas, proteínas y otros elementos nutritivos que evitan estados carenciales o desnutrición en curas prolongadas de adelgazamiento.

Contraindicada en hipertiroidismo e hipertensión arterial, ansiedad e insomnio, taquicardia y cardiopatía.

MODO DE EMPLEO: Decocción o infusión, sola o con otras plantas (anís, regaliz) para atenuar su sabor, extracto fluido y seco, polvo en comprimidos o cápsulas, para adelgazar tomada 15 minutos antes de las comidas. Suavizante, antiinflamatoria y emoliente, el uso externo del alga fresca sobre la piel -en cataplasmas calientes y en compresas empapadas en el líquido de su decocción-, ayuda a reducir el volumen de tejido adiposo en la celulitis y es útil en arrugas, estrías y flaccidez de la piel. Por sus efectos tónicos, suavizantes y calmantes, se utiliza en productos de aseo y cosméticos.

Fuente: Herbogeminis

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 5:12 pm y ha sido clasificado en Fucus. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Planta Fucus”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 3rd, 2008, valeria molina da vila dijo:

    deverian poner sobre la planta fucus

  2. 2 El September 18th, 2008, sandra cardenas dijo:

    Gracias por este informacio,

    Pero tengo una duda, es bueno usarla cuando la persona tiene hipotiroidismo??

  3. 3 El September 28th, 2008, angie sanhueza dijo:

    Hola,sufro de hipotiroidismo y vez que tomo fucus al rato me cuesta respirar y siento la sensacion como que me falta el aire ,quisiera saber si es por efecto de mi problema de tiroides o es solo coincidencia.

  4. 4 El July 3rd, 2009, mª antonia Hernandez dijo:

    me han recetado ABDO LINE “MASTERDIET”
    DE ALGAS DE fUCOXANTINA PERO HE LEIDO QUE VA MAL PARA EL INSOMIO COSA QUE PADEZCO YA QUE TOMO ORFIDAL ME PODRIAN INFORMAR ???
    ATTE. mª antonia

  5. 5 El September 7th, 2009, sofiamarrugo dijo:

    sepuede conseguir en tiendas de plantas

Escribir un comentario