Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades de la Planta Pasionaria o Pasiflora

3rd June 2007

Propiedades de la Planta Pasionaria o Pasiflora

Clasificado en Pasiflora o Pasionaria |

PARTES UTILIZADAS: La parte aérea completa y en floración, sobre todo la hoja y la flor, más ricos en principios activos que el tallo.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Flavonoides (quercetol, kampferol, apigenol, luteolol), C-heterósidos (vitexina, saponarósido, escaftósido, isoescaftósido, isovitexina, isoorientina) y fitosteroles (sitosterol, estigmasterol, maltol).
Trazas de alcaloides indólicos (harmano, harmol, harmina), de heterósidos cianogénicos (ginocardina) y de aceite esencial.

PROPIEDADES: Acción analgésica, ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividad
sedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y
completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad puede administrarse a los niños. Indicada en ansiedad, asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, distonía neurovegetativa asociada a la menopausia, espasmos gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio, mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, tos nerviosa, úlcera gastroduodenal y vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas.

MODO DE EMPLEO:
Infusión, extracto fluido, extracto seco, jarabe y jugo de la planta fresca.
Asociada a espliego, lúpulo, melisa y valeriana ante insomnio y espasmos, y con espino
blanco frente a palpitaciones y taquicardia, también combina con azahar, hipérico, manzanilla y tilo. El fruto o maracuyá, diurético, refrescante y tonificante, rico en provitamina A y vitamina C, se recomienda frente al agotamiento físico y en la convalecencia de enfermedades febriles e infecciosas.

Fuente: Herbogeminis

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 7:40 am y ha sido clasificado en Pasiflora o Pasionaria. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Planta Pasionaria o Pasiflora”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 20th, 2008, inmaculada dijo:

    El maracuya o fruta de la pasión,¿ pertenece a la misma familia que la pasionaria ? porque la primera si que me la como, pero la pasionaria hace unos frutos de color naranja , que los dejo de adorno, ¿sirven para algo? espero que me lo aclarén .Agradecida Inmaculada

  2. 2 El November 25th, 2008, Maria Lopez-Serna dijo:

    Yo creo que la Pasiflora no tiene nada que ver con la Fruta de la pasión , pero si que es verrdad que es util para conciliar el sueño, yo fui a la farmacia pidiendo Valeriana y según les expliqué lo que me pasaba, me despierto en mitad de la noche y no descanso bien, me recomendaron la Planta Pasiflora porque regula el ciclo del sueño y no produce dependencia ni resaca. Yo me tomo un par de capsulas antes de dormir, como una hora antes, y estoy muy contenta vuelvo a dormir como hace mucho, mucho tiempo.

  3. 3 El January 27th, 2009, Lucia Santos dijo:

    Hola . Yo también estaba buscando una alternativa a los tranquilizantes que crean dependencia, estoy pasando una mala época y no duermo muy bien. En la farmacia he preguntado por esta planta que comentais y me la recomendaron totalmente

  4. 4 El March 31st, 2009, Rocío S. dijo:

    Yo estoy tomando Pasiflora desde hace un mes y la verdad , estoy ya con el sueño más regulado. Tambiémn lo compro en farmacias

  5. 5 El April 2nd, 2009, maria dijo:

    me recomendó la homehopata “PASIFLORA PENTARKAN”. OS PUEDO ASEGURAR QUE FUNCIONA. ME RELAJA Y puedo dormir sin ningun efecto secundario.

  6. 6 El May 26th, 2009, jesus manuel dijo:

    se la han mandado ha mi niña de 5 años es muy nerviosa y demasiado inquieta no se si sera bueno darselo

  7. 7 El June 12th, 2009, montse dijo:

    hola mi niña de tres años esta tomando pasiflora y queria saber si esta proboca estrñimiento gracias

  8. 8 El August 3rd, 2009, MARIA DE JESUS FLORES SANCHEZ dijo:

    TENDO DETERMINADA ANSIEDAD GENERALIZADA Y DEPRESION ME MANDARON TAFIL PARA PODER DORMIR (ALPRAZOLAM) ME RECOMIENDAN QUE TOME PASTILLAS DE PASIFLORA ¿PUEDO CONSUMIR LAs dos?. POT FAVOR CONTESTENTE. GRACIAS.

Escribir un comentario