Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades de la Planta Sabal o Palmito

3rd June 2007

Propiedades de la Planta Sabal o Palmito

Clasificado en Sabal o Palmito |

PARTES UTILIZADAS: Los frutos maduros, frescos o desecados.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Fitosteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol), alcoholes triterpénicos (cicloartenol), trazas de aceite esencial, alcoholes grasos alifáticos de cadena larga y alto peso molecular (hexacosanol, octacosanol, triacontanol), ésteres etílicos (mirístico, valeriánico), ácidos grasos libres (oleico, láurico, caprílico,
palmítico, esteárico), carotenoides, taninos, enzimas, azúcares y ácidos libres.

PROPIEDADES: Antiinflamatoria, regeneradora del epitelio prostático y estimulante de su función secretora, antiandrogénica (=inhibe la 5-alfa-reductasa, en una acción de tipo hormonal que al impedir la acción proliferativa de los andrógenos sobre el tejido prostático, detiene el crecimiento de la glándula y reduce las molestias urinarias del síndrome prostático), favorecedora suave de la diuresis y ligeramente pectoral. Indicada en prostatitis aguda y crónica, hipertrofia o adenoma benigno de próstata y manifestaciones urinarias asociadas como disuria (=emisión dolorosa o difícil de la orina), polaquiuria (=emisión anormalmente frecuente de orina, no necesariamente abundante en exceso o poliuria) y tenesmo vesical (=deseo continuo, doloroso e ineficaz de orinar). Ayuda en la incontinencia urinaria, masculina y femenina, de tipo neurógeno u orgánico, y en los procesos inflamatorios del sistema genital de hombres y mujeres. Utilizada tradicionalmente como afrodisíaco.

MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto seco y extracto fluido, sola o con otras plantas (pygeum,
calabaza, ciprés, vara de oro, propóleo, …).

Fuente: Herbogeminis

Popularidad: 1% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 11:40 am y ha sido clasificado en Sabal o Palmito. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Planta Sabal o Palmito”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El November 30th, 2007, Guillermo Cañas-Valle dijo:

    Con que otro nombre se puede conocer el Sabal o Palmito.
    Felicitaciones.
    Gracias

  2. 2 El December 16th, 2008, layla dijo:

    es verdad que el sabal se recomienda para favorecer el crecimiento de los senos y para favorecer una relativa ganancia de peso.
    espero vuestra respuesta porfavor.

  3. 3 El March 18th, 2009, soledad lopez dijo:

    deseo hacer la misma pregunta. es verdad que el sabal o palmito hace aumentar los senos.decirme donde encontrarlo gracias espero respuesta.

  4. 4 El June 10th, 2009, alberto hdez h dijo:

    hola buena tarde por favor me puede desir si en verdad el sabal cura la prostatis cronica y en que tiempo se toma el tratamiento de antemono mil gracias

  5. 5 El July 31st, 2012, ROMAN LOPEZ GARCIA dijo:

    Que bueno que este Palmito o Sabal, mejore los problemas de la Prostata, ustede me drian decir en donde la puedo encontra en el estado de Tlaxcala, Mexico.

  6. 6 El November 12th, 2012, celia dijo:

    Quiero saber si, realmente sirve para la perdida de cabello en la mujer, pues si tengo los sintomas que describen inflamación en el area genital y vias urinarias, estoy asustada y arta de ir al medico sin resultados. Donde la encuentro y como la uso

  7. 7 El April 12th, 2013, fede dijo:

    ola les agradeceria que me contestasen al siguiente problema.
    desde hace unos años tengo necesidad de orinar muy seguido y me condiciona bastante.
    si tomo ibuprofeno me va bien pero no creo que sea bueno abusar, por las noches si no tomo ibuprofeno me levanto muchas veces,es lo unico que me ha ido bien hasta ahora.tengo casi siempre como una presion en la zona de la bejiga.
    mi urologo dice que es una prostatitis benigna asociada a bejiga iperactiva.
    El me opero del cuello de la vejiga porque dice que la prostata me crecia hacia el cuello de la bejiga y cerraba el paso.
    por otro lado en la clinica Puigverd de Barcelona me hicieron pruebas varias y dijeron que tenia un musculo que esta en una cavidad de la zona pelvica que era el foco de la lesion.
    Yo lo unico que se es que paso temporadas fatal, me hago analiticas y ecovesiculoprostatica cada año.
    si tengo relaciones de pareja tambien noto que orino mas de la cuenta.
    tengo 51 años y llevo asi 12 años, temporadas regular y otras mal( las malas son mas largas).
    GRACIAS POR SU ATENCION

  8. 8 El August 25th, 2013, isidoro rodrigues mayo dijo:

    quiero saber donde puedo encontrar esa planta y como tomarla,
    gracias.

Escribir un comentario