Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades de la Planta Sabal o Palmito

3rd June 2007

Propiedades de la Planta Sabal o Palmito

Clasificado en Sabal o Palmito |

PARTES UTILIZADAS: Los frutos maduros, frescos o desecados.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Fitosteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol), alcoholes triterpénicos (cicloartenol), trazas de aceite esencial, alcoholes grasos alifáticos de cadena larga y alto peso molecular (hexacosanol, octacosanol, triacontanol), ésteres etílicos (mirístico, valeriánico), ácidos grasos libres (oleico, láurico, caprílico,
palmítico, esteárico), carotenoides, taninos, enzimas, azúcares y ácidos libres.

PROPIEDADES: Antiinflamatoria, regeneradora del epitelio prostático y estimulante de su función secretora, antiandrogénica (=inhibe la 5-alfa-reductasa, en una acción de tipo hormonal que al impedir la acción proliferativa de los andrógenos sobre el tejido prostático, detiene el crecimiento de la glándula y reduce las molestias urinarias del síndrome prostático), favorecedora suave de la diuresis y ligeramente pectoral. Indicada en prostatitis aguda y crónica, hipertrofia o adenoma benigno de próstata y manifestaciones urinarias asociadas como disuria (=emisión dolorosa o difícil de la orina), polaquiuria (=emisión anormalmente frecuente de orina, no necesariamente abundante en exceso o poliuria) y tenesmo vesical (=deseo continuo, doloroso e ineficaz de orinar). Ayuda en la incontinencia urinaria, masculina y femenina, de tipo neurógeno u orgánico, y en los procesos inflamatorios del sistema genital de hombres y mujeres. Utilizada tradicionalmente como afrodisíaco.

MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto seco y extracto fluido, sola o con otras plantas (pygeum,
calabaza, ciprés, vara de oro, propóleo, …).

Fuente: Herbogeminis

Popularidad: 1% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 11:40 am y ha sido clasificado en Sabal o Palmito. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades de la Planta Sabal o Palmito”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El November 30th, 2007, Guillermo Cañas-Valle dijo:

    Con que otro nombre se puede conocer el Sabal o Palmito.
    Felicitaciones.
    Gracias

  2. 2 El December 16th, 2008, layla dijo:

    es verdad que el sabal se recomienda para favorecer el crecimiento de los senos y para favorecer una relativa ganancia de peso.
    espero vuestra respuesta porfavor.

  3. 3 El March 18th, 2009, soledad lopez dijo:

    deseo hacer la misma pregunta. es verdad que el sabal o palmito hace aumentar los senos.decirme donde encontrarlo gracias espero respuesta.

  4. 4 El June 10th, 2009, alberto hdez h dijo:

    hola buena tarde por favor me puede desir si en verdad el sabal cura la prostatis cronica y en que tiempo se toma el tratamiento de antemono mil gracias

  5. 5 El July 31st, 2012, ROMAN LOPEZ GARCIA dijo:

    Que bueno que este Palmito o Sabal, mejore los problemas de la Prostata, ustede me drian decir en donde la puedo encontra en el estado de Tlaxcala, Mexico.

  6. 6 El November 12th, 2012, celia dijo:

    Quiero saber si, realmente sirve para la perdida de cabello en la mujer, pues si tengo los sintomas que describen inflamación en el area genital y vias urinarias, estoy asustada y arta de ir al medico sin resultados. Donde la encuentro y como la uso

Escribir un comentario