2nd June 2007

Propiedades del Ajo

Clasificado en Ajo |

 FAMILIA: Liliáceas, que comprende unas 2.800 especies distribuídas por los países
cálidos, templados y fríos de casi todo el planeta, de muy diverso aspecto, muchas de ellas herbáceas y rizomatosas, tuberosas o bulbosas, cuyas semillas tienen tejido nutricio
carnoso o cartilaginoso y reservas grasas. El género allium cuenta con unas 270 especies.
Otros géneros importantes son colchicum, aloe, yucca, smilax (zarzaparrilla).

DESCRIPCIÓN: Planta herbácea vivaz que origina un bulbo redondeado, compuesto de numerosos gajos o dientes dispuestos alrededor del tallo, que crece hasta 80 cm de altura, con hojas planas en su mitad inferior. Flores escasas, blanquecinas o rojizas, compuestas de seis hojitas y mezcladas con numerosos y pequeños bulbitos en el ramillete floral, que se cierra antes de la floración en una especie de cápsula membranosa. Florece en primavera y verano. Originaria de Asia central y extendida por el mundo entero, naturalizada en toda la cuenca mediterránea se cría en las huertas cultivada desde muy antiguo. El ajo, estéril, no se reproduce por semillas sino mediante sus dientes, que se plantan normalmente en otoño y se recogen a fines de primavera o principios del verano, conservándose en lugares frescos y ventilados.

PARTES  UTILIZADAS : Los bulbos.

PRINCIPIOS ACTIVOS:
Fructosanas (75%), aceite esencial (garlicina, aliína o sulfóxido de alilcisteína que hidrolizada por la aliinasa produce alicina, responsable del característico olor del ajo, que rápidamente se transforma en disulfuro de alilo), pequeñas cantidades de vitaminas (A, B1, B2, B6, C), adenosina y sales minerales (hierro, sílice, azufre, yodo).

PROPIEDADES: El ajo puede ser el remedio vegetal con más propiedades
demostradas experimentalmente. Las fructosanas son diuréticas. El aceite
esencial es amebicida, antiagregante plaquetario, antibiótico, antifúngico,
antihipertensivo, antiviral, bactericida, depurativo, desintoxicante, estimulante de las defensas (aumenta la actividad de linfocitos y macrófagos), hipoglucemiante, hipolipemiante (inhibe la síntesis de colesterol y triglicéridos), hipoviscosizante (reduce laviscosidad plasmática), normalizador del funcionamiento digestivo, regulador de la flora
intestinal, tonificante general del organismo, vasodilatador periférico y vermífugo (antihelmíntico, expulsa los gusanos intestinales).

Indicado en afecciones genitourinarias (cistitis, pielonefritis, ureteritis, uretritis, urolitiasis) y respiratorias (asma, bronquitis, enfisema, faringitis, gripe, resfriados, sinusitis), arteriopatía, arteriosclerosis, claudicación intermitente, hiperlipidemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, parasitosis intestinales, retinopatía, coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, prevención de disenterías amebianas y tromboembolismos. Externamente en dermatomicosis, infecciones cutáneas y por hongos en uñas y piel, hiperqueratosis, parodontopatía.

Contraindicado en hemorragias, hipertiroidismo, pre y postoperatorio, trombocitopenia(=disminución de plaquetas en sangre) y en tratamiento con anticoagulantes o hemostáticos.
El consumo de ajos en grandes cantidades puede producir irritación intestinal.

MODO DE EMPLEO: Ajo crudo, polvo en cápsula, tintura, extracto fluido, extracto seco y aceite en perla. En tratamientos de larga duración, solo o con otras plantas reguladoras de la tensión (olivo, espino blanco, muérdago) y suplementos nutricionales (Q10). Uso externo fresco, en aceite, enema y en ungüentos con plantas analgésicas y antiinflamatorias.

Fuente: Herbogeminis

Popularidad: 5% [?]

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 2nd, 2007 at 8:31 am y ha sido clasificado en Ajo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Ajo”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 10th, 2007, INES MEJIA M dijo:

    HACE 1 AÑO Y 6 MESE NOS ENCONTRAMOS MI ESPOSA Y YO TOMANDO UNA CUCHARADA DE AJO PICADO EN LAS MAÑANAS, NOS HEMOS SENETIDO BIEN, NOS BAJO EL COLESTEROLY CIERTO MAALESTAR AL LEVANTARNOS EN LAS MAÑANAS COMO DE HUESOS TAMBAAIEN SE NOS QUITO, SERA PRUDENTE, DESCANSAR Y CUANTO TIEMPO O PODEMOS SEGUIR IGUAL?

  2. 2 El September 29th, 2007, LEON CORREA dijo:

    Soy Diabetico e Hipertenso desde hace 18 años. Hasta hace cinco años todas las lecturas de colesterol, trigliceridos y azucar, muy por encima de lo normal y lo mas incomodo el dolor que sentia en la pantorrilla al caminar. Tenia necesariamente que sentarme a descansar a los 100 o 200 metros. Hoy gracias al Sacerdote (Dios de por medio), camino hasta dos kilometros sin ningun problema. La formula es la siguiente:
    INGREDIENTES: 4 cABEZAS DE AJO (DE DIENTE GRANDE, MEDIA BOTELLA DE AGUADIENTE, 8 LIMONES THAITI (En Colombia es grande y sin semilla).
    PREPARACION: Pelar todos los dientes de Ajo y Licuar con la media de aguardiente (Anis o tequila en otros paises). Poner en un recipiente.
    Partir los ocho limones con cascara en trozos y licuar con dos o tres vasos de agua, por treinta segundos. Pasar por un colador.
    Mezclar el sumo del limón con el ajo y aguadiente, envasar en recipiente de vidio y guardar en la parte de frio de la nevera ( No congelador).
    DOSIS: Tomar media copa (un trago), antes de acostarse ( que sea lo último)o por la mañana (lo primero) y pasar con leche tibia o cafe sin azucar. Para el mal olor usar perejil.
    Cada dos meses descansa unos quince dias y reiniciar.
    RESULTADOS: Hoy me encuentro dentro de los niveles normales en los distintos controles y camino sin dificultad alguna. Espero contribuir con otras personas que cuenan con problemas similares a los relatados.

  3. 3 El October 15th, 2007, elsa rodriguez aguilar dijo:

    Hola,soy de monterrey,méxico quiero decirles que el ajo es excelente para todo yo hace algunos meses venía padeciendo distintos malestares nada grave a Dios gracias,desde que empece a tomar el ajo crudo picadito y en ayunas me siento muy bien.

  4. 4 El January 23rd, 2008, mr. chooper dijo:

    YO TAMBIEN SOY DE MONTERREY, MEXICO, TENGO 2 AÑOS TOMANDO UN DIENTE DE AJO PICADO EN AYUNAS, MI VIDA CAMBIÓ SALUDABLEMENTE; HOY YA NO PUEDO DEJAR DE TOMARLO PORQUE SON MUCHOS LOS BENEFICIOS QUE NOS DA, APARTE TE AYUDA A ESTAR EN TU PESO IDEAL.

  5. 5 El March 4th, 2008, manolo dijo:

    empese ha tomar ajo enlas mañanas pero me lo tomo con jugo de limon es prudente hcerlo

  6. 6 El March 11th, 2008, Alfredo dijo:

    Hola soy Alfredo de Chile y quería decir las propiedades increíbles que tiene el ajo ,uno se siente mas vigoroso y sin mentir mas capaz por que es estimulante , aparte la salud se ve mejorada en un nivel que los que no consumen este vegetal no se imaginan y se los recomendaría e incentivaría a su consumo ya que es el vegetal con mas propiedades medicinales y si se consume frecuentemente dentro de una dieta equilibrada y sana , seria una prevension de enfermedades de diferentes índoles

    saludos y a comer ajo jaja xD

  7. 7 El March 27th, 2008, Luz dijo:

    Tengo 43 años y desde hace 7 pardezco Trombocitemia esencial (plaquetas altas),alguien me podría decir si el ajo puede llegar a disminuir el número de plaquetas, o si conocen alguna otra planta que lo haga.

    Muchas gracias y salud para todos.

  8. 8 El June 19th, 2008, efrain tabares dijo:

    tengo 65 años y 3 que consumo ajo co limon en ayunas y tenia problemas de arterias hostruidas y estoy muy bien

  9. 9 El July 23rd, 2008, Domi dijo:

    ufff es maravilloso el ajo mi bisabuelo vivio 98 años i todos los dias en ayunas comina un diente.
    ese era su sabio secreto.

    A comer ajo con limon tambien es rico
    y con tomates aun mejor.

    saludos,
    dominique desde chile.

  10. 10 El September 8th, 2008, DORA ARROYO dijo:

    HOLA, AMIGOS EL AJO ES EXCELENTE, YO CONSUMO AJO TODOS LOS DIAS EN LAS COMIDAS,ES MI PRIMER CONDIMENTO POR EXCELENCIA EN MI COCINA. Y TODOS GOZAMOS DE MUY BUENA SALUD.YO EN ESPECIAL ME COMO UN DIENTE DE AJO CON UN VASO DE AGUA Y ME SIENTO CHÉVERE.

  11. 11 El September 10th, 2008, narly cardenas bru dijo:

    Hola amigos la verdad es que el ajo es muy bueno pero hay que tener cuidado por que en muy grandes cantidades puede bajar el hierro en el organismo y no es conveniente por lo tanto se debe consultar en que cantidades se debe consumir

  12. 12 El October 17th, 2008, Horacio Cabrol dijo:

    Con todo respeto se debe tratar el consumo de AJO. Su ingestión es sumamente beneficiosa, pero….. hay que tener cuidado, por la disminución de hierro y las posible emorragias, disminuye la coagulación. Son verdades las que se comentan respecto a los beneficios, pero el orden y cuidado son fundamentales. Tengo 73 siempre tuve colesterol alto; desde que como ajo y tomo el aceite de oliva lo he bajo a valores normales desde hace año.

  13. 13 El October 27th, 2008, yadira dijo:

    Para Leon Correa, si cuando uno se toma ese preparado, le sale el olor,

  14. 14 El December 1st, 2008, mirian arrieta dijo:

    mi pregunta es que cual es la dosis diaria ideal de ajo, soy hipertensa moderada y me aterra la idea de tomar anlodipina toda la vida. Quisiera alternar con medicina natural. Tambien quisiera saber si el ajo procesado tiene las mismas propiedades que crudo.Gracias.

  15. 15 El December 8th, 2008, mesca dijo:

    Hola, normalmente suelo tomar 2 ajos untado en una tostada con aceite de oliva y ahora tomo sintrom desde hace muy poco, no se si el sintrom y el ajo se pueden tomar, pues el sintrom es un potente anticoagulante. Esta contraindicado con las aspirinas, por lo que me preguntaba si pasaria lo mismo con el ajo. Gracias.

  16. 16 El December 27th, 2008, gema dijo:

    hola soy gema de puebla, pue. yo tengo apenas 3 meses tomando 1 o 2 dientes de ajo en ayunas con un vaso de agua y el jugo de 2 limones y me siento cada vez mejor antes ya tenia problemas de circulacion por mi trabajo que tengo que estar mas de 8 horas parada pero pues me siento muy bien y creo que no dejare de seguir tomando el ajo. no me enfermo de nada y a parte tambien me baño con agua fria tengo 46 años pero me dicen que me veo de 32 se los recomiendo. bye

  17. 17 El January 6th, 2009, Maria E.de boer dijo:

    Estube tomando té de damiana difusa,pero comensé a notar que me quitava el sueño y supuestamente lo tomava para el insomnio y algo mas. Mi esposo toma lo mismo pero en capsulas y el no tiene problema para dormir.por fabor quisiera saber cual es mi problema al tomar damiana difusa. Su respuesta en espera.

  18. 18 El January 6th, 2009, Maria E.de boer dijo:

    Estube tomando ajo picado en ajunas por mucho tiempo y me sentia muy bien, pero luego escuché un comentario que el ajo dava osteoporosis.Ahora quiero comensar a tomarlo otra ves, pero tengo miedo por el comentario.Fabor espero su respuesta porque quiero comensar a tomar otra ves ajo.

  19. 19 El January 25th, 2009, CRISTINA dijo:

    Hola me llamo Ctrstina y soy diabética tipo 1 desde hace 15 años,y la glucemia hara cosa de un año ,me viene saliendo muy alta.
    A causa de la diabetes me salieron hongos vaginales y me comentaron que el ajo era muy bueno para este caso.
    Mi pregunta es el ajo tambien seria bueno para bajar mi azucar?y para los hongos vaginales?
    Puedo tomarlo en ayunas como si fuera una pastilla,sin masticarlo?
    Muchas gracias espero respuesta.
    Zaragoza.

  20. 20 El February 11th, 2009, patricio dijo:

    Hola amigos, soy hipertenso como 1 diente de ajo picadito con agua, digamme si es en ayunas o despues de las comidas, al momento lo hago despues de las comidas. Al momento me va bien.
    Saludos y por favor despejenme esa duda.

    Atte,

    Pato.

  21. 21 El March 9th, 2009, RODOLFO dijo:

    EL AJO ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA SALUD . EL OLOR ES LO DE MENOS LO QUE VALE SON LOS BENEFICIOS . COMBINACION PERSONAL AJO VINAGRE Y LIMON MAS AGUA TODOS LOS DIAS EN LA NOCHE

  22. 22 El March 20th, 2009, anna dijo:

    estoy en dealysis, podre comer ajo?

  23. 23 El March 20th, 2009, anna dijo:

    soy pasiente de dealysis.Puedo tomar ajo?

  24. 24 El April 9th, 2009, Alfredo dijo:

    Desde que tomo el ajo entero con agua en ayunas, me siento muy bien
    ya no siento dolor en los huezos.

    En un bote de vidrio tengo 50 ajos pelados con aceite de oliva, asi se me hace mas facil conservarlos para tomarlo a diario….saludos.

  25. 25 El April 15th, 2009, anna dijo:

    para cristina,para problemas vajinal,usa hojas de nogal,para vajar el

    azucar en la sangre,cortesa de taronja hervida,ojo.solo un poquito,
    vaja mucho,suerte

  26. 26 El April 17th, 2009, Lily dijo:

    Muy buenos días , si bien encuentro los comentarios de los usuarios , no encuentro la respuestas a sus consultas ,mucho agradeceré si pudieran indicarme los pasos a seguir para encontrar las respuestas solicitadas
    Atentamente
    Lily

  27. 27 El April 28th, 2009, alejandra dijo:

    soy de argentina,quisiera saber que cantidad seria apropiada consumir diariamente de ajo,y por cuanto tiempo. GRACIAS. ALEJANDRA

  28. 28 El May 4th, 2009, jorge dijo:

    tantos comentarios positivos mas los 90 años que vivio mi papa sin grandes problemas de salud reafirman lo bueno que es comer un diente de ajo diario y en ayunas…yo tengo 65 y ya comienzo a incluirlo en mi vida….

  29. 29 El May 8th, 2009, vinny dijo:

    soy diabetico y tengo problema de ereccion el ajo ayuda a esto tomo tabletas y uso insulina . Seque perdimo esto por la diabetis habra algo que me ayude enmi vida sexual gracias vinny

  30. 30 El May 11th, 2009, LIGIA DE RAMOS dijo:

    ya habia escrito anteriormente,pero ahora estuve leyendo slbre el ajo y veo que es bien bueno para lo que yo tengo el colesterol y trigleceridos alto que tanto sera que puedo tomar una cabezita de ajo con jugo de limon en ayunas les agradesco me repondan

  31. 31 El May 24th, 2009, Angie Perez Oviedo dijo:

    me encanto esta pagina y me encantaria recibir boletines en mi correo… de antemano thanks

  32. 32 El May 27th, 2009, Francisco Rodea dijo:

    Mis preguntas basicamente son:

    Es mejor tomarlo al natural, ó en capsula?

    Se puede tomar todos los dias?

    Por cuanto tiempo, ó es bueno que descanse el organismo?
    Si es así cuanto tiempo se puede tomar constantemente y cuanto tiempo se debe descansar?

  33. 33 El June 1st, 2009, Paternina dijo:

    El ajo es una maravilla. Definitivamente debemos consumirlo regularmente para evitar muchas dolencias. Da longevidad y nos ayuda a mantenernos sanos.

  34. 34 El June 4th, 2009, HECTOR FREGOSO E. dijo:

    hola me gustaria resibir informacion de nuevos comentarios, muchas gracias

  35. 35 El June 12th, 2009, MARIA DE HOUSTON dijo:

    Como se consume el ajo como desparasitante. Si saben la receta para des hacerse de toda clase de amibas, parasitos, solitaria etc. O cualquier otra receta para desparasitarse de forma natural, tambien me quiero hacer una limpieza intestinal pues me han dicho que en nuestro sistema intestinal tenemos mugrero y medio que se nos ha ido quedando ahi por anos. GRACIAS POR SU AYUDA

  36. 36 El June 16th, 2009, JAIR GONZALES dijo:

    Quisiera saber si es recomendable tomar el ajos para el asma y como debo tomarlo. Gracias

  37. 37 El June 16th, 2009, Doris Gonzalo dijo:

    Tengo mi hijo que sufre de asma, bueno el tose siempre )todos los dias)cuando se resfría se pone peor, los antibioticos y los inahaladores no le hacen nada no se que hacer. Por favor quisiera saber si es cierto que el ajos mejora los sisntomas del asma. Gracias

  38. 38 El June 19th, 2009, Maria de la Luz Islas dijo:

    tengo tiroidismo del que engorda,prediavetica,precion alta y baja

  39. 39 El June 26th, 2009, Flaminio dijo:

    Que tal, Yo Padezco de Asma, Sobrepeso y por este mi Presion esta “ligeramente” alta 130/95, empece a tomar el ajo por que lei que sirve para bajar de peso, pero no aguantaba a comerlo crudo, primero tome picado, con limon y no solo aguante 3 dias, lo como en caldos y no hay problema pero siento que no tiene mucho efecto, lo tome en preparado como el que esta arriba con tequila y no en ayunas eso fue la muerte, yo tomo tequila, pero el ajo en ayunas me cayo mal vomite, y ademas transpire el olor, Asi que sin que yo lo pidiera ni nada, mi hermana le regalo unas PASTILLAS de AJO DEODORIZADO a mi papá, y le quite la mitad, las pastillas huelen un poco nada desagradable y tambien saben pero es ligero,son de 500mg de ajo desidratado y deodorizado, WAO!es genial de hecho soy dependiente del ajo (se que tengo que tomar mis precacuciones jeje) pero lo primero en que mejore es que se me dormia todas las noches el brazo y ya no ahora si duermo, despues cada semana tenia como gripitas por que en el trabajo estamos encerrados con el clima y tomamos las gripas de los demas y ahi es donde mas me doy cuenta que funciona no me ha dado, por ejemplo lo deje de tomar una semana me iba a enfermar de la garganta la tenia irritada me tome dos pastillas de jalon y se los juro; ya no tenia nada al otro día mi presion hoy es 120/85, creo quye todavia no anda muy bien, pero es genial antibiotico y para la circulacion, ahh mi asma disminuyo ya no tengo crisis solo un poco de fatiga a veces, enserio tomenlo yo tomo 500mg 2 veces al dia y no transpiro el olor, bye.

  40. 40 El June 26th, 2009, Flaminio dijo:

    ahh, perdon, mi peso no baje pero en los 3 meses que llevo tomandolo y comiendo como porky no he subido, solo que ayer entre a dieta por que ya no es sano comer como lo hacia, bueno, algo que tambien es sensacional aqui en mexico es el te de Neem es otra belleza para la salud y para los diabeticos lo mejor, se lo recomende a mi prima que es insulinodependiente y de 500 que tuvo un dia se lo bajo a 240 es o no genial!
    escribanme brindixi@yahoo.com.mx

  41. 41 El July 6th, 2009, miguel dijo:

    hola sres ,soy miguel de lima peru ,yo pesaba mas de 100kilos y consumiendo un diente de ajos por la mañana y otro por la noche ,baje como 25 kilos , en tan solo 8 meses de ingerirla , en forma diaria y puntual ,les recomiendo a todos estoy muy feliz baje de peso y me cambio la vida ,ahora puedo hacer cosas que antes por mi gordura no podia hacer ,usar ropaceñida y bailar en las fiestas sin complejos y lomejor sin que nadie se burle de y tu gordura y lo mejor ya no he vuelto a engordar ….gracias

  42. 42 El July 30th, 2009, LILIANA dijo:

    NESECITO SANER SI EL AJO SIRBE PARA EL DOLOR DE HUESOS
    YO ESTOY SUFRIENDO DE DOLORES EN LAS RODILLAS Y ME DUELEN CUANDO CAMINO. Y ME DAN CALAMBRES EN LAS PIERNAS Y LAS MANOS. CUENTEME SI EL AJO SIRBEN PARA LA EL DOLOR DE HUESOS
    OR FAVOR NESECITO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE

  43. 43 El August 12th, 2009, Grace dijo:

    A Flaminio, quiero darles gracias por su gran sentido del humor, estoy segura que el buen sentido del humor y reirse…es tan bueno como el maravilloso AJO. Un abrazo a todos.

  44. 44 El August 17th, 2009, VERO dijo:

    El ajo es una maravilla, yo lo consumo diario un ajo creo que esta bien, lo consumo con un vaso de agua picado finamente despues del desayuno, de esta manera no me irrita el estomago. Yo sufro de rinitis alergica, cuando me empieza a dar en la mañana , se quitan los sintomas despues de tomarlo , creo que el exagerar en el uso debe ser malo como todos los excesos. pero con uno diario yo me he sentido excelente.

  45. 45 El August 20th, 2009, maribel dijo:

    miguel, ap<rte de que te comistes los ajos hicistes dieta

  46. 46 El August 20th, 2009, maribel dijo:

    miguel te dejo mi E-mail para que me contestes

    maribelfuentes16@hotmail.com

  47. 47 El April 14th, 2011, leticia dijo:

    tengo 64 años y tomo por prevención una aspirineta diaria, para mejorar la circulacion de la sangre y que sea mas liviana.
    Si tomo una capsula de ajo por dia tengo que dejar de tomar la aspirineta, porque tengo entendido
    que el ajo aliviana y mejora la circulacion de la sangre y evita posibles trombosis. por favor ruego
    que me responda a la brevedad, y si tomando la capsula de ajo, abría que tomar algo
    para no tener aliento fuerte con olor a ajo. desde ya muchas gracias y espero su respuesta a mi mail

  48. 48 El April 14th, 2011, leticia dijo:

    estoy tomando una aspirineta diaria para mejorar la circulacion de la sangre, como medida preventiva
    pero quisiera reeplazarla por la capsula de ajo, como se que es contraproducente tomar las dos, quisiera que me diga cuantos dias debo de dejar pasar para comenzar a tomar la capsula de ajo. y tambien quisiera si el ajo puede mejorar la artritis

  49. 49 El April 26th, 2011, jorge bejarano dijo:

    comer ajo con jugo de limon es saludable sobretodo para el rstado ficico,acomer ajos que no pruducen ningun mal

  50. 50 El July 21st, 2011, Maricruz dijo:

    Me gustaria saber si es bueno para bacteria H.P.Pylori y si no es muy irritante por que soy muy sensitivo con muchos yerbas, tambien padesco de gastris si el ajo me alluda u me irrita mas mi estomago. Gracias

  51. 51 El December 15th, 2011, Maricela dijo:

    gotas de graviola elimina parasitos y ayuda en tratamientos de enfermedades cronicas y degenerativas…

    Yo soy paciente del dr Sergio Lara en el DF. vivo en Monterrey y para mi es de mucho beneficio, ademas el hongo Imenmansutake y calostro de bovino….

    http://www.formarse.com.ar/salud/desintoxicacion_del_cuerpo.htm

    LARA GARCIA SERGIO Estado DISTRITO FEDERAL Municipio TLALPAN Domicilio ACOXPA No. 495 Colonia VILLA LAZARO CARDENAS C.P. 14370 Telefono (55 )5671-0329 Fax E-mail s/n Giro LABORATORIO MEDICO Y DE DIAGNOSTICO

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/graviolaycancer.htm

    salu2

  52. 52 El January 17th, 2012, florentina dijo:

    hola tengo 67 años y tomo sintron, puedo tomar un ajo en ayunas o infusiones de olivo para la hipertension un abrazo desde españa.

  53. 53 El March 23rd, 2012, Nelson dijo:

    Florentina, el ajo aumenta la circulación cardiovascular, si tienes hipertensión quizás deberías ser prudente. Pienso que en tu caso, sería mejor focalizarte hacia un buen diurético natural, en MTC es responsabilidad de los riñones de controlar al corazón. Suerte.

  54. 54 El March 29th, 2012, lucia dijo:

    hola todos,tengo venas varicosas es el ajo bueno para este mal? Por favor alguien que sepa de algo mejor se le aprecia

  55. 55 El May 27th, 2012, ramon j carsi dijo:

    Ante todo felicito aquien corresponda por el articulo del ajo, pero

  56. 56 El August 4th, 2012, sebastian dijo:

    Hola, soy hipertenso y sufro de artrosis en toda la columna, quisiera saber si el ajo pudiera mejorar mis patologias y si es igual tomarlo crudo que elaborado, actualmente lo estoy tomando en perlas de aceite y tambien mezclado con olivo y espino blanco, gracias.

  57. 57 El August 4th, 2012, sebastian dijo:

    HOLA,tomo tranxilium por la noche para relajarme y dormir mejor, quisiera saber si puedo sustituirlo por el hiperico o hierba de sanjuan o bien combinarlos, uno por la mañana y otro por la noche o me indique si son imcopatibles, saludos y gracias.

  58. 58 El October 8th, 2012, francisco acosta dijo:

    hola amigos yo estoy en busqueda de mi salud desde hoy empiezo a tomar ajo tengo colesterol alto gracias por sus comentarios me ayudaran mucho dios les de salud bay

  59. 59 El July 23rd, 2013, Propiedades del ajo dijo:

    Entre las propiedades del ajo mas interesantes esta su efecto en la reduccion del colesterol malo, lo cual es muy beneficioso para prevenir adherencias de este en las paredes arteriales, asi como su habilidad para controlar la persion.

Escribir un comentario