Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y beneficios de la Manzanilla Amarga

3rd June 2007

Propiedades y beneficios de la Manzanilla Amarga

Clasificado en Manzanilla Amarga |

Planta perenne, que para poder reproducirse es a través de plantones, debemos diferenciarla de la manzanilla dulce en este sentido ya que esta última se reproduce a través de las semillas, que se encuentran dentro de la zona central amarilla de la flor; externamente son parecidas ambas flores y también los efectos que ahora explicaremos.

Se usan las flores que salen en primavera-verano.

Tiene una acción muy importante como antiinflamatoria, desinfectante, favorece la secreción biliar

Sus principales aplicaciones son a nivel digestivo, nervioso, en los trastornos de la mujer y de la piel.

VÍA INTERNA

Digestivo: usar en las gastritis, falta de apetito,  úlcera duodenal, cólicos intestinales, digestiones pesadas, gases, problemas de hígado donde la  vesícula  biliar funciona  lenta, en los parásitos intestinales.

Sistema nervioso: ansiedad, insomnio de niños y adultos, dolores de cabeza.

Mujer: en los dolores al menstruar y en la ausencia de la regla (amenorrea).

Tomar en infusión (hervir un par de minutos tapada) una cucharadita  por cada taza de las flores secas, tomar tres tazas al día antes de comer; también podemos tomar el aceite esencial, son 2 gotas en un poco de agua, tres veces al día

VÍA EXTERNA

Usarla en conjuntivitis, eccemas, golpes, inflamación de las encías (estomatitis), infecciones vaginales, se echarán 50 gramos para un litro de agua.

Importante: aunque el sabor es muy amargo, hay que decir que todas las plantas amargas son muy curativas, y que sólo el sabor introduce propiedades curativas en la comida, por tanto éste debe ser incluido todos los días en los alimentos que comemos, si carecemos de algún sabor básico podemos llegar a enfermar, todos los sabores (dulce, salado, agrio, amargo,  ácido) debemos tomarlos a diario sin tomar en demasía de uno sólo de ellos.

¡Suerte!

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 1:54 pm y ha sido clasificado en Manzanilla Amarga. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y beneficios de la Manzanilla Amarga”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El December 6th, 2007, ADRIANA dijo:

    A QUIEN CORRESPONDA:

    SOY ADRIANA PONCE DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

    NECESITO SABER DONDE PUEDO ENCONTRÁR LA PLANTA QUE SE LLAMA ACHICARIO.

    GRACIAS POR PROPORCIONARNOS ESTE TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ES DE GRAN AYUDA, LAS PLANTAS SON UN REMEDIO EXTRAORDINARIAMENTE MARAVILLOSO.

  2. 2 El June 6th, 2008, julio cesar dijo:

    me parese que deben poner plantas de los andes

  3. 3 El July 23rd, 2009, carlos ordoñez dijo:

    saludos:
    Resido en Venezuela y es aqui donde no conocen la Manzanilla Amarga. PLs informenme con que otro nombre se la conoce en Venezuela o Colombia.

  4. 4 El April 8th, 2011, Rene Amaya dijo:

    Saludos miren esta plata es super medicinal también puede usar sus hojas verdes y hervirlas en agua dejar reposar y tomar, a un familiar lo intoxicaron con una sustancia y le dimos mas de un litro de esta planta y es mas efectivo que cualquier medicina.

  5. 5 El April 8th, 2011, Rene Amaya dijo:

    http://www.google.com/search?q=manzanilla+amarga&hl=es&sa=X&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=rsufTf2jBcKugQedvanaBQ&ved=0CFQQsAQ&biw=1024&bih=677

Escribir un comentario