Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y beneficios de la Uña de Gato

3rd June 2007

Propiedades y beneficios de la Uña de Gato

Clasificado en Uña de Gato |

Es una planta que crece salvaje en la zona central de Perú, en Colombia y en Bolivia, en los bosques altos y soleados. Es una liana que llega a crecer hasta 20 metros de altura.

Debido a que esta planta ha sido ampliamente usada en todo el mundo, actualmente está en peligro de extinción y está siendo protegida por los gobiernos, por lo que se aconseja cortarla a un metro del suelo, para que pueda rebrotar y además, plantar algunas estacas de lo que se cortó, en esa zona, para que tenga propiedades debe tener un grosor de cinco centímetros.

Propiedades:

-Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.

-Antiinflamatoria: en la artritis.

-Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.

-Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.

-Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.

-Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.

-Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.

-Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociadso en el tratamiento del cáncer.

Contraindicada en el embarazo y lactancia.

Cómo tomarla: en forma de decocción cuatro tazas por día, separadas de las comidas, durante tres meses, se hierven 20 gramos de la corteza en un litro de agua durante 10 minutos, se deja enfriar y se cuela. Si se toma en forma de comprimidos son 6 gramos al día durante tres meses.

Ah, se me olvidaba, su nombre se debe a unas espinas que le nacen en el tronco que tienen la misma forma que las uñas de los gatos.

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 5% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 2:19 pm y ha sido clasificado en Uña de Gato. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y beneficios de la Uña de Gato”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 20th, 2007, victoria dijo:

    hola, queria consultarte cuales son los efectos adversos por los que la uña de gato se encuentra contrainicada en los embarazos ?

  2. 2 El December 3rd, 2007, ibet dijo:

    Mi deseo es quedar embarazada… y empecé a tomar uña de gato hace una semana. Pero no sabía que la uña de gato actúa también como anticonceptivo. Si las dejo de tomar, puedo quedar embarazada?

  3. 3 El January 13th, 2008, ruth dijo:

    hace daño la hierba de la carqueja durante el embarazo

  4. 4 El April 24th, 2008, cleyton dijo:

    quiero quedar embarasada pero yo se que quedare tomando uña de gato siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  5. 5 El May 31st, 2008, NELY dijo:

    POR FAVOR, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LA DOSIS CORRECTA DE UÑA DE GATO EN CÁPSULAS PARA UNA PACIENTE CON ARTROSIS. Gracias, Nely

  6. 6 El June 20th, 2008, juan carlos bruno dijo:

    Necesito saber dosis y posibilidades del uso de Uña de Gato en cancer de pulmon, se operò, se sacò la pleura parietal y ha quedado un tumor(MESOTELIOMA)TUMOR DE 5.5 CMTS POR 5.5 CMTS.

  7. 7 El July 7th, 2008, ana maria santana ortiz dijo:

    quisiera saber si es cierto que uña de gato baja la vista u otros defectos gracias

  8. 8 El August 20th, 2008, jesus dijo:

    yo tengo problemas con el sistema nervioso,sudo mucho cuando estoy tenso,quiero saber si la uña de gato me puede ayudar en mi problema y si es asi como debo tomarlo

  9. 9 El August 22nd, 2008, Elsa dijo:

    Amigos, hace unos años atrás, tomé a diario cápsulas de Uña de Gato Sangre de Grado, con esa dósis logré reducir mis miomas en el útero.
    Me indicó la ginecóloga tomar unas hormonas para no ovular más y evitar así mis padecimientos por sufrir de Endometriosis. Al año, de haber dejado de tomar Uña de Gato Sangre de Grado, mis miomas crecieron grandemente, he retomado la dósis y cinco meses después logré que el mioma más grande se redujera, pero el más pequeño creció más.
    Necesito vuestra ayuda, para entender el porqué de este comportamiento de mis miomas, no lo entiendo y cuál sería la dósis indicada para mi.
    Muy Agradecida
    Elsa

  10. 10 El September 5th, 2008, begoña dijo:

    me han detectado un mieloma múltiple, y me lo están tratando con una quimioterapia , podría tomar dichas cápsulas, ya que tengo qu complementarla con cortisonas y varias pastillas de calcio, de vitaminas, gástricas, etc. espero sus noticias

  11. 11 El September 6th, 2008, alicia dijo:

    Hola. Estoy tomando Maca Peruana para aliviar los sintomas de la menopausia y me esta dando buenísimos resultados. Pero como no es bueno para hipertensos severos, queria saber si la uña de gato pude funcionar para los sofocos, asi dejaria la Maca y empezaría a tomar Uña. No soy hipertensa, pero mas vale prevenir. Gracias.

  12. 12 El September 9th, 2008, gema dijo:

    Hola,me gustaría saber si existe algún anticonceptivo natural,y además para el tatamiento de acné en la zona de la barbilla.Estoy pensando en tomar el anticonceptivo que me ha recetado el médico de familia pero quiero ver otras opciones más naturales y la fiabilidad de los mismos.Gracias.
    Otra consulta es que mi padre padece artritis reumatoide y se toma Harpagofito y cartílago de tiburón, no se si es compatible,hay alguna otra cosa que sea recomendable.ç
    Gracias por vuestra ayuda.

  13. 13 El September 10th, 2008, Claudia dijo:

    Queria saber si se vende en España(Madrid)
    Tengo artrosis en las manos y tal vez la uña de gato me alivie.
    Gracias.

  14. 14 El September 28th, 2008, ysmelia dijo:

    hola, si la uña de gato (uncaria tomentosa) es buena para tantas aplicaciones diferentes, porque no se puede tomar durante el embarazo, si se ha tomado no sabeindo que se esta embarazada y se tine lupus que consecuencias puede haber, gracias

  15. 15 El November 11th, 2008, aura dijo:

    Y LAS RESPUESTAS QUIEN LAS DA? LAS ENVIAN A NUESTRO CORREO?, NO VEO NINGUNA RESPUESTA DE LAS INQUIETUDES.

  16. 16 El December 19th, 2008, JENNY dijo:

    HA ES QUE QUISIERA SAVES SI CURA EL SIDA NO ESTOY TAN SEGURA SI LO TENGO PERO QUISIERA PREVENIR SINTOMAS

  17. 17 El December 20th, 2008, daniel dijo:

    Hola!!descubri esta pag navegando por la web.Los felicito,MBna.Llegue a este sitio buscando data que me ayude en un problema que se me suscito recientemente,un atrapamiento del nervio cubital y una tenosinovitis del flexor,el llamado “dedo en resorte” ,que afecta mi dedo meñique de la mano derecha.Los visitare a menudo.Gcias!!!Dan

  18. 18 El February 3rd, 2009, tarcila dijo:

    hola
    quisiera saber si la uña de gato sirve para eliminar
    miomas en el utero
    gracias
    agradezco la respuesta

  19. 19 El February 11th, 2009, Francesca dijo:

    Para la disminución de los miomas de útero, veo que recomiendan 6gr de uña de gato en cápsulas durante 3 meses. Si los miomas son pequeños ¿pueden desaparecer? Después de los 3 meses de tomar la uña de gato, ¿cuando se puede volver a tomar? ¿Se puede combinar la toma de uña de gato con 3gr de perlas de aceite de onagra?
    Muchas gracias.

  20. 20 El February 14th, 2009, graciela dijo:

    quisiera saber si cuando se toma la uña de gato se tiene que descansar o puedo tomarla todo el tiempo que yo quiera , otra cosita por favor tomar algo que me de energias hay dias que me levanto cansada con flojera agradeceria me informen gracias.

  21. 21 El February 20th, 2009, Ernesto Matheu dijo:

    Quisiera saber cuantas “gotas”, se pueden tomar, si son sacadas directamente de la corteza, para afecciones de garganta y gastritis. Gracias.

  22. 22 El April 2nd, 2009, mari dijo:

    Hola, quisiera saber si se puede tomar uña de gato,pues estoy tomando un anticonceptivo, por que tengo un mioma en el útero, me dejó de crecer y ahora no tengo regla con el anticonceptivo.
    Mi duda es, ¿si se puede tomar los dos tratamientos?

  23. 23 El May 5th, 2009, Mary dijo:

    Buenas
    Me recomendaron usar la uña de gato + sangre de grado, para eliminar un mioma que tengo en mi utero, el mismo es de casi 8,3 cm (osea bastante grande). Mi Dr. me preogramo una operacion para estirparlo y asi poder quedar embarazada. Existe la posibilidad que tomando tres vecs al dia durante tres meses uña de gato + sangre de grado mi mioma se reduzca considerablemente??

  24. 24 El May 5th, 2009, nubia oviedo dijo:

    por favor responder a las prentas.Tengo un problema severo cronico de rinitis alergica constante, reflujo gastroesofagico que me afecta tremendamente la garganta y la lengua.ningun tratamiento medico y alternativo me ha funcionado,estoy muy deprimida y aislada por esto.La uñade gato me puede servir? Que dosis y cuanto tiempo me recomienda. Dios bendiga su gestion.

  25. 25 El June 2nd, 2009, ana dijo:

    Quisiera saber si tomando uña de gato de saparecera mis varices o no me sadran mas

  26. 26 El July 7th, 2009, Guadalupe Sanchez dijo:

    Mi duda es por una de las preguntas que lei, realmente puede ayudar a eliminar o a tratar de reducir los miomas en el utero? si es asi, que dosis se debe de tomar para ello, agradecere infinitamente su respuesta

  27. 27 El July 17th, 2009, kendra dijo:

    hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas..el medico me indico uña de gato en pastillas 3 veces al dia, pero como tengo entendido que es un antibiotico pues me da miedo tomarlo ya que he leido que los antibioticos reducn la edicacia de las pildoras anticonceptivas, pero al rato investigue mas a fondo sobre las propiedades de uña de gato y dice que actua tambien como anticonceptivo… es esto cierto? puedo tomarla tranquilamente en conjunto con mis pildoras anticonceptivas sin preocuparme que pueda disminuir la eficacia de las pildoras? espero pronta respuesta, gracias..

  28. 28 El July 29th, 2009, morganna dijo:

    HOLA QUISIERA SABER, SI LE PUEDO DAR UÑA DE GATO EN PASTILLAS , AUNA HERMANA MIA K PADECE CANCER DE ESTOMAGO DESDE HACE 1 AÑO, LLEVA MAS DE 10 KIMIOS, Y M HAN DICHO K ESTA PLATA ACTIVA EL SISTERMA INMUNOLOGICO ENTRE OTRAS COSAS,ME URGE ¡¡UNA RESPUESTA DE ALGUN OPNKOLOGO EN BREVE GRACIAS.

  29. 29 El August 3rd, 2009, darcy dijo:

    hola
    quisiera saber si la toma de la corteza de uña de gato
    sirve para eliminar miomas y quistes en el utero
    y se podre quedar embarazada
    gracias
    cel 314 58 25 676
    cartagena de indias colombia
    agradezco su informacion

  30. 30 El August 5th, 2009, Carlos dijo:

    LEANLO H1N1, El extracto Fluido de la uña de gato osea en gotas(Uncaria Tormentosa), pura si ningun quimico, acompañado de gotas del exracto de ajo y cebolla como complemento(Allium sativum L./ Allium cepa), con una dosis de 5 gotas tres veces al día.Nos protege contra la H1N1, COMPROBADO. Nos tomamos la uña de gato en la mañana 5 minutos dsp las gotas de ajo y cebolla, dsp igual al medio día y luego en la noche, con media hora de diferencia con las comidas. Repito en gotas,naturales en botellita, no trates de sacarlas tú de la planta. No es malo, pero no tiene el mismo efecto, procura que sean de alguna Universidad. En capsulas no sirve, la complementan con muchas cosas que matan su poder curativo. Mantenerlas en un lugar fresco y seco.

  31. 31 El September 11th, 2009, Mishell Karolaih dijo:

    hols soy una chica que desde su desarrollo he sufrido de retrasos constantes retrasos en su periodo, no obstante como no tuvo relaciones hasta cumplir 23 años, nunca acudio a la ayuda de un ginecologo. cuando quizo salir en embarazo le diagnosticaron que tenia ovarios poliquistico. y con tratamiento logre salir embarzada en 2 ocasiones gracias a dios seguidamente. Pero despues de 2 años comenze de nuevo a padecer de lo mismo. Sera q con la uña de gato podria eliminarlos definitivamente. quiero tener un tercer bebe y no puedo. sera que uno ovula o no durante la falta de periodo. ademas me tome la mitad del frasco de uña de gato por la misma desesperacion de que se me quite los miomas rapido. gracias, espero su respuesta por favor

  32. 32 El April 9th, 2011, Fredy dijo:

    Quisiera saber si la Uña de Gato desinflama la prostata,

  33. 33 El April 11th, 2011, tomas aleman dijo:

    Hola quisiera saber el veneficio de la uña de gato para vista nublada y si la hay en comprimidos cual es mejor,que cuando la tecata se pone a coser y tomarla comte

  34. 34 El April 11th, 2011, tomas aleman dijo:

    yo e utilizado unas gotas dos en cada hojo x la mañana y por la noche, para mi vista nublada y comezon en los hojos y ardor que me recomienda

  35. 35 El April 13th, 2011, abril dijo:

    hola tengo tiempo k kiero tener un bb y nunca a yegado e momento echo tdo lo posible y etomado d todo pero una amiga me dijo k la pastillas uñas de gato son las mejjore para eso k me dicen y kmo debo tomarlas bye

  36. 36 El April 14th, 2011, nadia dijo:

    donde puedo consegir las capsulas de una de gato?? que tan buenas son? vivo en sanjose california.

  37. 37 El April 23rd, 2011, MARTHA ELENA dijo:

    Hola soy de Morelia, Michoacán México, donde puedo adquirir la uña de gato?

  38. 38 El April 26th, 2011, richard beteta dijo:

    soy hipertenso como debo tomar las capsulas de una de gato schuler.
    gracias espero respuesta

  39. 39 El April 29th, 2011, marys acosta dijo:

    quisiera saber que es maca?

  40. 40 El July 2nd, 2011, yanindore rivera dijo:

    la semilla negra como se utiliza

  41. 41 El July 5th, 2011, valeria dijo:

    hola necesito saber la dosis que debo tomar de uña de gato para la colitis y que reacciones tendria si la combino con el te chino o te verde, puedo tomar los dos o unicamente tiene que ser uno

  42. 42 El August 7th, 2011, Laura dijo:

    Hola mi nombre es laura y quisiera tomar la una de gato pero el te de la una de gato es la misma una taza de te cada cuanto se toma y por cuanto tiempo la puedo tomar que riesgoss tiene si tienes presion arterial alta o baja se puede tomar tengo fibroadenomas en el seno no afecta la una de gato

  43. 43 El October 3rd, 2011, minerva dijo:

    si quisiera saber si me pueden ayudar ya que sufro de sangrado uterino quiste en el ovario izquiero y quiste en el ovario derecho y un mioma en el utero quisiera que me ayudaran porque me quiero embarazar y no puedo aya tengo 40 años y quiero tener beb

  44. 44 El December 31st, 2011, Mario Pilar dijo:

    una pregunta la una de gato cura la diabetes.

  45. 45 El January 27th, 2012, julio rodriguez reyes dijo:

    to pregunto yo soy portador del vih-sida
    la uña de gato no se interpone con los retrovirales que yo tomo

  46. 46 El January 28th, 2012, PILAR dijo:

    Tengo una dermatitis linfocítica crónica estoy siendo tratada con corticoides en pastillas y pomada, pero en cuanto reduzco el tratamiento me salen más excemas tengo todo el cuerpo lleno, mi pregunta es si le uña de gato me la puedo tomar para esto, en qué dosis y en qué formato? Gracias.

  47. 47 El March 13th, 2012, ZANCUDITO dijo:

    UÑA DE GATO DEL PERU O UNCARIA TORMENTOSA, vaya que si es una planta milagrosa se podria decir que es una PANACEA, claro combinado con otras plantas como: GINSEN SIBERIANO, RAIZ DE EQUINACIA, son tan buenas que la empatan en propiedades medicinales, lo recomiendo yo, ya que yo sufri de varias enfermedades VIRALES y BACTERIANAS muy fuertes, cosa que la medicina de patente osea la de los “medicos” no me sirvio, que debemos de dar GRACIAS a DIOS por poner al alcanze una de sus maravillas, la NATURALEZA, que esta para sanarnos de toda enfermedad incurable, habida y por haber.

  48. 48 El January 6th, 2013, Antonia villegas dijo:

    Hola soy Antonia. Me dueled mucho mis collonturas especialmente mis rodillas. Estoy perdiendo las fuerzas. …y tengo un tendón roto 8mm me servirá la uña de gato ….?

  49. 49 El May 30th, 2013, ezequiel dijo:

    mi pregunta es yo tengo 34 años en la actualidad hace un año me opere de una mav cerebral la cual me causaba cefalea la cual persiste en la actualidad esta cefalea la tengo desde hace 6 años abra algun tratamiento q me ayude o mi vida sera seguir con esta cefalea

  50. 50 El May 30th, 2013, ezequiel sosa dijo:

    Mi problema es que tengo ya 6 años con cefalea la cual me la causa una mav la cual ya me operaron y fue extraida hace un año pero mi cefalea persiste me recetaron carbamacepina y varios medicamentos pero persiste de verdad deceo sanar ya q quedaron secuelas despues de la operacio las cuales me provocan que la mitad de mi cuerpo me pese demaciado y me sienta agotado en exeso deseo tomar como alternatima las plantas ya q tengo miedo a que tanto medicamento me llegue a dañar mis riñones o cualquier otra cosa de mi cuerpo ojala me puedan ayudar mil gracias mi num 0445542927722

  51. 51 El July 11th, 2013, Isabel dijo:

    Mi padre lo detectaron cáncer , tomando la sangre de grado con la uña de gato, vivió 30 años con el cáncer, no tomó ninguna medicina solo con lo que he mecionado, tengo mucha fe y por eso ahora esta tomando mi esposo y algunas amistades, hablo con conocimiento de causa, nadie me contó ni lo he leido, lo he vivido.

  52. 52 El July 12th, 2013, Gissel dijo:

    Hola, soy Gissel quisiera saber si la uñá de gato sirve como anticonceptivo puesto que las pastillas anticonceptivas han desregulado totalmente mi ciclo menstrual y no quisiera arruinar mis órganos y no estoy en condiciones de traer otro ser vivo al mundo. Desde ya, muchas gracias

  53. 53 El August 20th, 2013, mery dijo:

    Quiero saber si puedo tomar una de gato dando pecho

Escribir un comentario