Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y beneficios del Castaño de Indias

3rd June 2007

Propiedades y beneficios del Castaño de Indias

Clasificado en Castaño de Indias |

Árbol originario de Asia, actualmente está extendido por todo el mundo.

Es un potente astringente usado con éxito en las diarreas. Se usan los frutos, que son parecidos a las castañas, pero más redondeados y deformes, también puede usarse las ramas más jóvenes, las flores y las hojas.

Es antihemorrágico y previene las trombosis o embolias.

Tonifica las paredes de las venas, por tanto usado en las varices, flebitis, zumbidos de oídos y hemorroides, esta potente acción la ejerce a los 30 minutos de haber sido ingerido.

Es diurético y antinflamatorio en el crecimiento anormal de la próstata, dismenorreas o dolores de la menstruación, inflamaciones del escroto masculino, además mejora los eccemas que cursan con inflamación.

No debe administrarse a niños pequeños.

Tomar 20 gotas de tintura madre tres veces al día.

Cúrate con lo que los árboles te regalan, ¡ellos te aman!

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 2% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 1:13 pm y ha sido clasificado en Castaño de Indias. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y beneficios del Castaño de Indias”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 12th, 2008, FEDERICO JIMENEZ dijo:

    me gustaria saber mas hacerca de este producto castaño de indias

  2. 2 El June 18th, 2008, norma correa villada dijo:

    hice un comentario y preguntas sobre el castaño de indias para mis varuices que tanto me duelen, hay en tiendas de hierbas que no lo conocen, en que otra presentacion lo puedo obtener? pero contestemen a mi correo electronico gracias Dios los ayude,

  3. 3 El February 16th, 2009, elvira dijo:

    no se si fue cincidencia,tenia unos nudos rojos y muy dolorosos,en diferentes partes de mis piernas,tambien inchazon tipo flebitis,esto ya lo arrastraba hace casi dos meses,cada tanto me pasa y lo asocio con problemas pcicosomaticos,y o cgarrillo,asi como viene se va pero tarda unos meses y es muy doloroso,razon x lo cual y sin preemeditarlo ,haciendo ,otras compras en la dietetica mas cercana pregunto que seria recomendable tomarpara las varices ya que tengo arañitas,y pesades,me vuelvo acasa con la sugerencia de tomar una taza de castaño de india x dia inmediatamente lo lleve a la practica,esto fue al medio dia,estaba bastante anudada todabia,y o sorpresa,a las pocas horas estos nudos,se fueron disolviendo,de esto hace ya dos dias,lo sigo tomando,y la mejoria es notable!!!sera coincidencia?prueben,no pierden nada,espero sea util a alguien este comentario,los abrazo con amor,elvira

  4. 4 El March 28th, 2009, jesus rico pulido dijo:

    la esencia de castaña de indias.,tiene beneficios para la disfuncion erectil

  5. 5 El April 7th, 2009, concepcion tatis dijo:

    Quiero que me informen si el castaño de indias en capculas tiene algunas contraindicaciones, ya que cuando las tomo me inflaman el estoma y me da nauseas

  6. 6 El May 17th, 2009, reyna dijo:

    hola que tal me recomendaron tomar 1 litro de agua mezclado con casteña de la india y la cantidad es como 4cm del largo del cast. partirlo ala mitad y dejar reposar por 30min en el litro de agua y desp. colarlo para tomarlo diarimente un litro por dia me gustaria baser si es correcto de esa manera.

  7. 7 El June 12th, 2009, ramon dijo:

    quisiera saber si al tomar la castaña de india nos afecta para el corazon porque me dicen que el que la toma le dan infartos quisiera que me sacaran deesta duda

  8. 8 El April 20th, 2011, cristina dijo:

    tengo la misma pregunta que reyna,esto es asi como ella ño plantea?a mi tambien me lo dijieron

  9. 9 El November 6th, 2011, raymundo antonio alvarado gabino dijo:

    Por cuanto tiempo debo tomar castaña de indias?padezco hemorroides,además soy hepertenso,le agradecere me den respuesta,gracias.

  10. 10 El July 2nd, 2013, salvador dijo:

    Hola, yo estoy tomando Castaño de Indias en gotas 20 cada 8 hrs. y me hace super bien, y lo alterno con HAMAMELIS D6 laboratotio Knop 2 pastillas cada 8 hrs. también es muy bueno lo recomiendo de todo corazón amigos, se del Dolor y con esto se puede detener bastante, acompañado con una alimentación sana en lo Posible, chao gracias y suerte.

Escribir un comentario