Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y Beneficios del Diente de León

3rd June 2007

Propiedades y Beneficios del Diente de León

Clasificado en Diente de León |

Es una planta muy familiar por encontrarse habitualmente en cualquier jardín y en las praderas de cualquier campo, sus hojas son dentadas, su flor central amarilla, y al madurar da lugar al famoso molinillo de viento, blanco, que se pasea con los remolinos de aire, elevándose o corriendo por el suelo. Cuando se corta la planta sale una sabia lechosa blanca.

Tienen propiedades curativas tanto las hojas como las raíces.

Las hojas son diuréticas suaves y estimuladoras del hígados y de las digestiones, son utilizadas en los edemas, sobre todo los de origen cardiaco. Tomar 10 gramos de la hoja tres veces al día, en infusión.

Las raíces son tónicas, digestivas, colagogas (favorecen la salida de la bilis desde la vesícula biliar), diuréticas y laxantes, se usan en los problemas del hígado, vesícula, en la ictericia hepática, en los problemas digestivos con estreñimiento, en el exceso de toxinas en la sangre si existen inflamaciones crónicas de las articulaciones y la piel. La savia se aplica además para quitar verrugas a largo plazo. La dosis terapeútica y frecuencia es igual que la de las hojas.

Popularidad: 3% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 1:19 pm y ha sido clasificado en Diente de León. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y Beneficios del Diente de León”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 29th, 2008, prinzezita dijo:

    muy interesante

  2. 2 El October 24th, 2008, ANA FIGUEROA dijo:

    HOLA, ME LAMO ANA Y ME INTERESA SAVER TODO ACERCA DE LAS PLANTAS MEDICINALES.Y QIUERO SAVER QUEPLANTA ME PUEDE AYUDAR A DESINFLAMAR EL ESTOMAGO .YAQUE ACE I AÑO Y MEDIO MEQUITARON LA VESICULA, Y ME A BULTA MUCHO EL ESTOMAGO .LA VERDAD YA NO SE QUE ACER E INTENTADO DE TODO.LES AGRADESERE SU CONTESTACION GRACIAS.

  3. 3 El November 13th, 2008, alicia e guillen martinez dijo:

    quel tal me intereso mucho saber sobre lo que cura esta planta de nombre diente de leon porfavor como debo de consumirlo pues, padesco de estreñimiento,por lo que funsion instestinal no funciona como debe ser, asi como tambien esto me provoca demasiada inflacion en la parte baja de mi estomago, y en algunas ocasiones padesco de dolor de espalda, me intereso tambien como debo consumirlo para bajar de peso…
    espero me puedan ayudar.. estare esperando respuesta.. gracias.

  4. 4 El December 17th, 2008, Alan Roque Lobaton dijo:

    HOLA, TE RECOMIENDO QUE AGARRES LA PLANTA DIENTE DE LEON Y LA LAVES BIEN CON MUCHA AGUA,LUEGO LICUA LAS HOJAS CON UN POCO DE AGUA,UNA VEZ LICUADO TOMALA,AUNQUE TIENE UN SABOR MUY AMARGO ES MUY BUENO , TE LO RECOMIENDO,ESPERO HABER AYUDADO,NOS VEMOS.

  5. 5 El January 22nd, 2009, orfis dijo:

    hola, sufro de estreñimiento, puedo tomar el diente de leon hirviendo el agua con las ramas, el beneficio es el mismo, y cuantos vasos al dia
    mil gracias

  6. 6 El March 16th, 2009, anonimo dijo:

    olaaaa somos colegas del sur osea de granada jiji somos jovenes interesasos en saber mucho sobre las plantas medicinales como(diente de leon,aloe,albahaca,menta,etc.)
    nos gustaria una constetacion de vosotros que nos aconsejeis como mayores que sois xaoo…

  7. 7 El May 19th, 2009, silvana dijo:

    Hola. Quisiera saber qué infución puedo tomar para la inflamación intestinal y la del estomago. Pues todo lo que como, incluso el tomar agua, me provoca una gran molestia.
    Muchas gracias.

  8. 8 El July 6th, 2009, MAURO dijo:

    quisiera saber si me sirve para el reflujo gastrico, gracias

  9. 9 El August 19th, 2009, cris dijo:

    os dire que para todo lo q sea de estomago el inojo y la patatacruda rayada o lecuada yel inojo en infusion y beber mucho durante el dia asta para los bebes en el biberon un poco de nada y curado os lo a segura Cris

  10. 10 El April 19th, 2011, CLIDE ERCILIA SANCHEZ dijo:

    agradeceria se organizan en beneficio del usuario
    que es el que enecesita de esta informacion –
    PPOR FAVOR NO TAPAR LA INFORMACION C ON PROPAGANDA
    QUE DESMERECE TODO LO QUE NOS PUEDE SERVIR
    TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS EN UN EPOCA QUE SI BIEN LA PROPAGANDA ES NECESARIA TAMBIEN LO ES LA IMPRESIÓN
    DE LO QUE SE NOS BRINDA….INCLUSIVE YO REALIZO CARPETAS QUE DE ESE MODO QUEDAN INCOMPLETAS

    MUCHAS GRACIAS

  11. 11 El April 19th, 2011, CLIDE ERCILIA SANCHEZ dijo:

    AGRADEZCO TODA INFORMACION DE ESTE TIPO…
    Y TMABIEN QUE SE NOS HAGA LLEGAR LO QUE PREGUN´TE
    ANTERIORMENTE
    O SEA COMO CUBRIRSE DE UN MAL MOMENTO INGIRIENDO ALGO QUE EN MANOS EXPERTAS PUEDEN DARNOS UNA ORIENTACION PARA EVITAR ESE MAL MOMENTO…

  12. 12 El May 11th, 2011, Begoña dijo:

    Hola,me gustaria saber si hago bien mezclando diente de león,fumaria,ortisifon y ortiga verde para la retención de liquidos.Tomo tres cucharadas de postre en 750 ml de agua al dia y cuanto tiempo debería hacerlo,gracias

  13. 13 El June 10th, 2011, hortensia dijo:

    gracias venditas plantas flor de jamaica perdi de peso y no lo recupere

  14. 14 El July 20th, 2011, javier dijo:

    el diente de leon sirve para acne gracias

  15. 15 El August 2nd, 2012, Maria dijo:

    Alicia martinez el remedio para tus problemas son tomar unos 30 gms de diente de leon 30 de cola de caballo y menos cantidad de ruda en 3 litros de agua y cocelos tomate medio litro diario endulsar con miel de agave por 21 dias
    atte.angeologa

  16. 16 El August 30th, 2012, diana70754@yahoo.com dijo:

    Hola: e gustaria que me inforaran como se toma la ahua de la flor de jamaica para bajar de peso si se toma como agua de uso o tiene horas especificas se lo agradeceria mucho ..cuidense dios los bendiga Diana M.

Escribir un comentario