Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y beneficios del Mate

3rd June 2007

Propiedades y beneficios del Mate

Clasificado en Mate |

Más conocida escrita por yerba mate. Muy popular entre los argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileros.

Para los ciudadanos el consumo de yerbas mate es un consumo social. Se toma por la mañana, al mediodía, a la noche, en la vida familiar y en las reuniones sociales. Aunque es una bebida tradicional del Cono sur, su consumo se ha exportado a muchos países árabes y empieza a valorarse en el continente europeo.

Mas allá de lo ameno que se hacen las reuniones alrededor del mate, este tiene una composición química dignas de conocer.

El mate se puede tomarse en infusión como si fuera un te, o tomarlo como se lo hace tradicionalmente con su mate (calabaza) y bombilla (una especie de pajita metálica con filtro).

Preparar, tomar y servir mate es siempre un ritual, se considera signo de hospitalidad cuando se ofrece infusión al visitante, e indica un fuerte vínculo de fraternidad.

Las infusiones de yerba mate ejercen una estimulación general en el cuerpo. También se ha comprobado su influencia en el aparato circulatorio y digestivo, en la fuerza muscular y en la activación intelectual.

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 1% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 1:56 pm y ha sido clasificado en Mate. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y beneficios del Mate”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El March 24th, 2008, Alejandra dijo:

    Es muy cierto el mate es muy muy rico y muy bueno tiene muchas propiedades que no se nombraron ,…. les invito a que lo prueben ….

  2. 2 El March 24th, 2008, Alejandra dijo:

    yo soy uruguaya pero vivo ahora en mexico y no he dejado de tomar mate , todos los dias …. algunos me miran raro pero … ni modo es una costumbre , yo diria que una buena costumbre que no dejare nunca , la seguire en cualquier parte del mundo jajajaja

  3. 3 El April 1st, 2008, Flor dijo:

    Soy chilena, vivo en Alemania, tomo mate todos los días tengo un amigo que la compra en un almacén argentino que está en Colonia, en Chile se toma mate en el sur de Chile, los santiaguinos algunos no lo conocen, pero en el sur de Chile la gente no puede vivir sin esta deliciosa bebida. Cuando conocí Uruguay, Montevideo, Punta del Este, encontré fantástico como todos toman mate en todos lados, en la micro, en la estación, en la calle, o simplemente vitrineando, lo encontré genial, quizás por eso los uruguayos son tan esbeltos, casi no se ven gordos, yo creo que es porque toman mucho mate y eso los mantiene en forma.

  4. 4 El April 6th, 2008, vero dijo:

    soy argentina,vivo en españa,desde hace cinco años y no hay una cosa
    que he dejado de hacer todos los dias de mi vida:tomar mate,en casa como en la
    de cualquier argentino,no puede faltar nunca LA YERBA!!!!es energizante y da buen
    humor….compartir un mate,es un ritual.probarlo y disfrute!!!!!!!!!!!!la tana-

  5. 5 El August 12th, 2008, josefina dijo:

    todo lo que han comentado es cierto, pero hay algo mas importante que es lo que no han dicho y creo que es lo que hay qu resaltar de esa magnifica hierba y son sus propiedades. El mate invita a la reunion y comunicacion pero eso los argentinos lo saben. Hay que informar a la gente de los beneficios, de todas maneras gracias por toda la informacion que dais en las paginas.

  6. 6 El May 24th, 2009, SILVIA dijo:

    Soy uruguaya, vivo en New York, x 30 anos, vine a los 8, y tomo mate casi todos los dia, me ayuda mucho en la digestion, y tambien a no tener hambre, yo no lo tomo sin azucar o miel, es riquisimo y me mantiende activa y simplemente no puedo vivir sin mi mate! Tiene demasiados beneficios y es buenisimo para bajar el colesterol!

  7. 7 El May 27th, 2009, LUZ dijo:

    QUISIERA QUE ME INFORMARAN SI EL MATE ES DAÑINO PARA LA HIPERTENSION, YA QUE A MI ME ENCANTA PERO DESDE QUE SUPE QUE ERA HIPERTENSA DEJE DE TOMARLO Y ME APENA MUCHISIMO.

    Y QUISIERA SABER ADEMAS QUE BENEFICIOS PROPORCIONA TOMAR MATE APARTE DE SENTIRTE BIEN Y PODER COMPARTIR CON TUS AMISTADES.

  8. 8 El August 17th, 2009, eby dijo:

    el mate es riquisimo y muy saludable no hay problemas
    si sos hipertenso ,el mate te ayuda y baja el colesterol
    soy italoargentina y vivo en estados unidos lo tomo todos los dias ,dos veces por dia

Escribir un comentario