Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y beneficios del Té Verde

3rd June 2007

Propiedades y beneficios del Té Verde

Clasificado en Té Verde |

Los Taoistas lo denominaban el elixir de la inmortalidad y los Budistas lo usaban para disminuir el sueño en sus horas de meditación. En la antigüedad, la ceremonia del té era vivida con un profundo veneración para sumergirse en lo más profundo del   Ser, se apoyaba en cuatro principios fundamentales: armonía, respeto, pureza y tranquilidad.

TIPOS  DE TÉ Y COMPOSICIÓN DEL TÉ VERDE

Existen tres clases de té, pero todos proceden del mismo árbol llamado Camellia Sinensis, son el té verde, el té negro y el té oolong. El que posee mayores propiedades curativas es el verde, obtenido de las puntas del árbol, además posee de 20 a 40 miligramos de cafeína a comparación del café que tiene 250 miligramos en iguales cantidades.

Además contiene vitamina A, vitamina B-2, Vitamina B-9 o ácido fólico, Vitamina C, vitamina E, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro cobre, cinc, sodio, fósforo, potasio, aluminio, flúor y selenio.

PROPIEDADES

El te verde activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, en los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito alerta al cerebro, refuerza la memoria, alivia la fatiga, agrada al alma, fortalece la voluntad, mejora la visión,

Puede influir en la absorción del hierro por lo que se aconsejo tomarlo con leche , pues esta neutraliza la acción de los taninos

Debido a los polifenoles que posee, poderosos  antioxidantes, se ha demostrado su efecto en la  prevención y terapia  de  los diferentes tipos de cáncer.

El flúor del té puede ayudar a prevenir la parición de caries en la dentadura.

Ayuda cuando hay diarrea, gastroenteritis y hepatitis.

Si aplicamos bolsas de té frías  sobre los ojos, éstos se desinflaman.

Previene enfermedades cardiacas, la hipertensión, o accidentes cerebrovasculares, es diurético, favorece la circulación y estimula el sistema defensivo o inmunológico, por eso influye mucho en combatir las alergias de cualquier índole.

Estimula la eliminación de grasas por lo que conviene para perder unos Kilos de más.

FORMA DE TOMARLO

Podemos obtener los mismos beneficios tanto tomándolo en infusión, sólo o con un chorrito de leche, o con unas gotas de limón,  dejándolo reposar unos minutos o también en forma de cápsulas o comprimidos.

ABUSO

Si abusamos del té podemos tener estreñimiento, indigestión, nerviosismo, palpitaciones  y problemas para dormir.

¡DISFRUTEMOS DEL RICO TÉ DE LA INMORTALIDAD!

Fuente: Actos de Amor

Popularity: 10% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 2:15 pm y ha sido clasificado en Té Verde. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y beneficios del Té Verde”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El October 10th, 2007, pepi dijo:

    mi pregunta es la siguiente mi marido esta enfermo del pulmon tiene una enfisema pulmonar
    lo puede tomar con toda tranquilidad gracias

  2. 2 El October 11th, 2007, Leticia Preza dijo:

    Hola, tengo dudas con respecto al té verde sobre cuantas veces debe ser tomado y si puedo darle a mi hija de 3 años, o bien si resultaria contaproducente para ella ya que no concilia muy bien el sueño y es un poco nerviosa, espero me resuelvan mi duda gracias.

  3. 3 El October 11th, 2007, Leticia Preza dijo:

    Hola,tengo dudas con respecto al té verde ya que desconozco cuantas veces debe ser tomado y si puedo darselo a mi hija de 3 años o si le resultaria perjudicial ya que ella no concilia bien el sueño y es muy nerviosa o bien que me recomienda para que pueda relajarse durante la noche, gracias esperando su respuesta.

  4. 4 El October 23rd, 2007, gabriela dijo:

    porfavor quisiera me aconsejaran que debo de tomar para bajar la presion y para bajar de peso (10 kilos), si logro bajar de peso bajara mi presion?
    mil gracias

  5. 5 El November 28th, 2007, Encarni dijo:

    Hola: Grabiela mi consejo es que para adelgazar unos kilitos es que midas el aceite de oliva que consumes al día, por ejemplo: en el desayuno una cucharadita medida y así todo el proceso, y como no después de la comida principal un buen té, y aprovechar para andar una horita por que el té te quita todo el cansancio. Espero que te de rusultado. Yo soy otra mujer desde que lo hago. Un saludo desde Sevilla.

  6. 6 El January 12th, 2008, dlefinaf dijo:

    Yo vivo en Panama en donde vivien muchas personas de origen chino, y mi doctor es un chinito de medicina tradicional, el me recomendo tomarlo todos los dias, como si fuera agua o en lugar del agua, y aca en la comundiad china y en los restaurantes chinos lo toman de esa manera, claro unas cuantas hojitas hervidas, y una vez que hierve bajar el fuego por 5 minutos.

  7. 7 El January 28th, 2008, julio dijo:

    hola quisiera saber cuantas veces se debe tomar el te al dia y si se lo puedo dar a mis hijos de 8 y 10 años y cuanto.

  8. 8 El March 25th, 2008, rosselly dijo:

    mi esposo es hipertenso como le puedo ayudar para mejorar y al mismo tiempo para bajar de peso tiene muy alto el colosterol

  9. 9 El April 29th, 2008, mary dijo:

    mi hija la mayor tiene diversos tipos de alergias: al polen, ácaros,perro, gato, y a varios tipos de plantas. sería bueno que tomara ésta infusión´, y cuanto. además de lo que comenté antes, de que tenemos el deficit de alfa 1 antitripsina, de la que también les agradecería una respuesta.nos haría bién a las tres tomar té verde. la mayor tiene quince años y la pequeña once. nuchísimas gracias-

  10. 10 El June 16th, 2008, MARIA DE LOS ANGELES dijo:

    Hola yo soy de México, sabía poco de las propiedades del té verde pero ahora que lo he descubierto, lo tomo todos los dias despues del desayuno y me he dado cuenta que me da energía para el resto del día y a media tarde me tomo otra infusion y lo bueno es que no me quita el sueño lo puedo tomar antes de acostarme y mis ojos que antes amanecian inflamados ya no. gracias por tan exelente página aqui puedo encotrar información de diversas plantas

  11. 11 El June 19th, 2008, marcela dijo:

    puedo tomar te verde,estoy ammantando mi bebe tiene 7 meses.y sirve el te rojo?

  12. 12 El June 25th, 2008, eva pedraza dijo:

    25 de junio de 2008 eva dice:

    por recomendaciones medicas tengo que tomar te verde minimo dos veces al dia el problemas es que si lo tomo en la mañana en ayunas siento malestar estomacal, nausea y algo de mareo. La pregunta es ¿es normal esta reaccion en mi organismo? ya que mi problema de salud es exceso de calcio acumulado en vias urinarias, cistitis. Gracias por este espacio ya que es importante saber de las plantas.

  13. 13 El July 18th, 2008, diana hernandez dijo:

    hola me gustaria que me dijeran cuantas veces al dia puedo tomar el te verde y si se puede utilizar para quedar en embarazo

  14. 14 El August 1st, 2008, NELLY dijo:

    QUE SE PUEDE TOMAR PARA EL ESTRENIMIENTO GRACIAS POR LA RESPUESTA

  15. 15 El August 6th, 2008, gabyluz dijo:

    olas!!quisiera saber si tomando 1 litro de te verde en infusion logro bajar de peso o por el contrario me hiciera daño

  16. 16 El August 7th, 2008, gustavo zamora dijo:

    ES INNEGABLE LOS BENEFICIOS DEL TE VERDE EN LA SALUD, PERO HAY QUE CONSUMURLO TODOS LOS DIAS

  17. 17 El August 13th, 2008, Yinett dijo:

    Es bueno tomar te verde para la hipertension?

  18. 18 El August 25th, 2008, yazmin dijo:

    Me podrian decir si puedo tomar el te verde todos los dias,tomo el te blanco en la mañana y el te verde en la tarde estabien y en la noch el te rojo rooibos si se puede combinar el te verde con el te rojo rooibos los uso para bajar de peso esta bien como los estoy tomando ojala puedan ayudarme y por cuanto tiempo lo puedo tomar graciassss

  19. 19 El September 3rd, 2008, Alondra dijo:

    Buenas tardes.. en colombia consumo un te verde pero es mezclado con piña. Es muy efectivo se deben tomar 5 tazas al dia despues de las comidas para que no tener mareos ademas porque el efecto de digerir grasas es mas efectivo. Lo importante es no tomarlo despues de las 7 u 8 de la noche porque puede provocar insomnio.

  20. 20 El September 24th, 2008, maria angelica dijo:

    Quiero comensar a tomar el te verde ,pero cuantas tazas diarias es recomendable.yo tengo un solo riñon,pero tengo sobre peso¿me ayudaria en algo tomarlo?espèro su respuesta gracias desde ya.

  21. 21 El November 3rd, 2008, MONICA dijo:

    HOLA SOY MONICA DE MEXICO MI PREGUNTA ES CUANTAS VECES AL DIA PUEDO TOMAR EL TE VERDE GRACIAS.

  22. 22 El December 4th, 2008, tatiana dijo:

    hola..quisiera saber q es lo q no se debe tomar durante el siglo q se toma el te verde entre ellas el alcohol grasas,etc y cuanto es necesario del te verde para lograr resultados

  23. 23 El December 8th, 2008, Alfredo dijo:

    Me gustaria saber si estoy en lo correcto yo tomo el te verde des hace 3 meses y lo combino con una cudharada cafetera de polen y una de miel, tomo una raza por la mañana y otra por la tarde y me siento bien.

  24. 24 El February 17th, 2009, MARIA dijo:

    BUENAS NOCHES.SE QUE EL TE VERDE TIENE MUCHOS PODERES CURATIVOS.ME GUSTARIA SABER CUANTAS TAZAS PUEDO TOMAR AL DIA Y CUANTA CANTIDAD POR TAZA.QUIERO TOMAR UNA CANTDAD PROPORCIONAL DE TAL SUERTE QUE NO ME PRODUZCA EFECTOS SECUNDARIOS.GRACIAS

  25. 25 El February 20th, 2009, ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO A LA MEDICINA NATURAL dijo:

    HOLA BUENAS TARDES CUANTO TE BVERDE NECESITO TOMAR PARA BAJAR DE PESO 10 KILOS

  26. 26 El February 20th, 2009, aly dijo:

    Hola.. el te verde, es excelente, pero deberias ensayar el te verde combinado con piña o con limón. Es decir ya vienen en esas presentaciones(pero no compres saborizado, si la fruta no es natural es igual que tomarlo solo). si no lo consigues natural, entonces al te verde le debes adicionar gotas de limón y tomarlo caliente. Los citricos son los mejores potenciadores del te. No lo consumas en ayunas, ni antes de dormir.
    Tomalo 2 tasas en la mañana, 1 despues de almorzar y 2 en la tarde. Que la ultima no sea después de las 7.El te verde, solo esta contraindicado, en niños, en mujeres en periodo de lactancia.

    Si tu peso se debe a exceso de grasa, lo perderas aprox, entre 1 mes y medio y dos meses, si eres bien constante. Si tu peso se debe a masa muscular, debes combinarlo con ejercicio cardio, consumelo antes de hacer ejercicio y vas a sudar mucho más.
    Espero haberte ayudado.bye

  27. 27 El March 3rd, 2009, julieta dijo:

    Hola, me podrian decir cuantas veces al dia tengo que tomar el te verde, por por cuanto tiempo, mucho les agradeceria me lo dijeran, me gusto mucho su informacion, mil gracias.

  28. 28 El March 21st, 2009, jacqueline dijo:

    como puedo encontrar el te verde,que lo compone o que planta es. Que porcion se debe tomar al dia y cuales son las contraindicaciones que puede tener

  29. 29 El March 23rd, 2009, Leonardo dijo:

    Hola Julieta: Yo tomo entre dos y tres tazas de té verde por día y con eso es suficiente para ver los beneficios en mi cuerpo. Tengo 27 años y soy de contextura mediana. Intenta con dos tazas y luego espera unas semanas para ver los beneificios. Si aún no ves resultados, te recomiendo tres tazas, pero no abuses del ocnsumo de esta infusión. Espero que te haya ayudado. Saludos!

  30. 30 El March 31st, 2009, Anais dijo:

    Hola, tengo 19 anos y soy anemica me gustaria recuperarme de la anemia y prepararme para consevir. El te verde me puede ayudar a hacer esto? Que tan seguido lo devo de tomar?

  31. 31 El April 9th, 2009, roberto dijo:

    hola deseo conocer todas las propiedades del te verde aqui les dejo mi correo saludos gracias

  32. 32 El April 17th, 2009, lucy dijo:

    estoy tomando durante el dia, la infusion de te verde, de un sobrecito de te en 1.5 lts de agua; esta bien, o estoy exagerando en el consumo, lo hago para no tomar refrescos ni cafe durante el dia.

  33. 33 El April 29th, 2009, Leida Romero dijo:

    Soy Leida desde Venezuela, quiero saber cuantas veces al dia puedo tomar el te verde y si esta me da insomnio?

  34. 34 El May 1st, 2009, Nury dijo:

    porfa me pueden decir cuantas veces al dia debo de tomar el te verde. lo compre y viene con limon y miel.

  35. 35 El June 13th, 2009, graciela dijo:

    tengo el virus del papiloma humano, verrugas anogenitales, y ademas ulcera en el cuello de la matriz, un poco baja de defensas es conveniente que tome el te verde? me dijeron que con ajo? en que porciones debo hacerlo?

  36. 36 El June 24th, 2009, Oscar Rosas dijo:

    Sufro de Hipercolesterolemia e Hipertrigliceridemia, que me recomiendan tomar, te verde, alpiste etc cual???

  37. 37 El June 25th, 2009, CLAUDIA PATRICIA dijo:

    HOLA ME GUSTARIA SABER CON UNO DE LOS INGREDIENTES DEL TE VERDE ES CAFEINA HAY ALGUNE DESVENTAJA CUENDO SE SUFRE DE MIHRAÑA O TRAE ALGUNA CONTRAINDICACION EL TE VERDE QUIERO SABER TODOS LOS PRO Y CONTRA DEL TE VERDE

  38. 38 El June 27th, 2009, aly dijo:

    http://www.facebook.com/pages/Cali-Colombia/Te-Verde-Salud-y-Belleza/90501335899?ref=share

  39. 39 El June 29th, 2009, karla dijo:

    hola que es lo q puedo tomar para el estreñimiento y la inflamacion de vientre y ovarios gracias

  40. 40 El July 13th, 2009, Victor Moises dijo:

    Seria muy conveniente que se dieraa respuesdta a las muchas interrogantes referentes al PERIODO CONTINUO A TOMAR EL TE VERDE. Yo recien he comemnsado a tomarlo, lo hago dspues del desayuno, y me siento perfectamente,
    Muchas gracias por la receta…

  41. 41 El July 26th, 2009, Mariana Freire dijo:

    Gracias por la información, sería posible conseguir algo sobre el cultivo de esta maravillosa planta. El texto de la información es muy claro y utilizan términos que todos podemos entender , nuevamente gracias.

  42. 42 El August 7th, 2009, oliva dijo:

    Hola tengo 57 años me gustaría saber si el té verde me ayuda a disolver unos nódulos que tengo en el seno izquierdo.
    Que Dios los bendiga cada día
    que ayuden a la humanidad.

  43. 43 El August 28th, 2009, roaimarys dijo:

    hola,la verdad solo quiero acotar que me ayudo mucho toda la informacion sobre el te verde.ahora se km debo tomarlo no abusarme es el consejo…el detalle es que no tengo totalmente claro km debo tomarlo, si estara bien todos los dias o con una vez a la semana sera suficiente?. gracias espero a la brevedad posible tener una respuesta.

  44. 44 El September 4th, 2009, Judy dijo:

    todo lo referente al te verde y te rojo…. gracias

  45. 45 El April 7th, 2011, hector meza dijo:

    yo he tenido un golpe en la cabeza ya ase un año y producto de eso ahora tengo secuelas como chispitas en los ojos tipo relampagos ademas veo unas burbujas transparentes todo el tiempo al contorno de mis ojos y tengo vaidos como queriendo caerme todo el tiempo y los nervios alterados si tomara el te verde me haria bien por favor quiero saber gracias.

  46. 46 El April 25th, 2011, adriana dijo:

    me gustaria saber si lo puedo tomar todos los dias en que cantidad y a que hora prefencialmente si me pueden decir tambien si esto me ayudaria a regular mi presion no soy hipertesa pero deves en cuando me ha subido me ayudaria como preventivo de salud gracias.

  47. 47 El May 28th, 2011, lerisbel dijo:

    hola miren quiero saber cuantas veces al dia puedo tomar el te, yo lo compre y viene con limon y miel. estoy consumiendo la leche de alpiste puedo tomar ambos? soy de venezuela gracias

  48. 48 El August 26th, 2011, Aurora Gutierrez Guirado dijo:

    Hola, mi preguta es que yo me tomo el te verde descafinado hece el mismo efecto? muchas gracias

Escribir un comentario