Propiedades de las Plantas – Plantas Medicinales

Propiedades y beneficos de la Cola de Caballo

3rd June 2007

Propiedades y beneficos de la Cola de Caballo

Clasificado en Cola de Caballo |

Planta que se cría en los lugares húmedos de todas las zonas templadas del planeta. Con una fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato urinario, gran diurética, restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o en la bronquitis , facilita la remineralización ósea, activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar, y cuando los esputos salen con sangre.

Externamente se puede usar, en forma de compresas mojadas con la infusión, para las heridas sangrantes, eccemas, herpes, llagas de la mucosa bucal y úlceras varicosas, así como en forma de enema en la colitis con sangre

Dosis: se maceran 2-3 cucharaditas en agua y posteriormente se hierve diez minutos con un vaso de agua. Tomar tres tazas al día.

Fuente: Actos de Amor

Popularity: 11% [?]

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 3rd, 2007 at 1:15 pm y ha sido clasificado en Cola de Caballo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades y beneficos de la Cola de Caballo”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El May 7th, 2008, nerea dijo:

    me gustaria me informaran de como puedo hacer infusiones con cola de caballo, tiene que ser la planta fresca o seca?, que cantidad de planta? que cantidad de agua?, cuanto se puede tomar al dia?

  2. 2 El June 26th, 2008, Margarita dijo:

    He oido es muy buena para poner los huesos duros…

  3. 3 El August 28th, 2008, norma correa villada dijo:

    La cola de caballo será que sirve para aliviar o detener algunas clases de cáncer gracias por la respuesta, casi nunca ustedes responden porqué?

  4. 4 El September 3rd, 2009, ainoah dijo:

    dicen que la cola de caballo augmenta el crecimiento capilar, es verdad? se nota en question de meses?

Escribir un comentario